El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

Ante la violación constante de los derechos humanos de los nicaragüenses, el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, recordó a los políticos de  Nicaragua que deben de respetar la voluntad popular de la ciudadanía  en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida positivamente.

El religioso en su homilía de este 18 de octubre hizo mención de su segunda carta pastoral donde propuso cuatro postulados para la reconstrucción moral de Nicaragua.

La cual propone reconstruir este país partiendo de la dignidad de la persona, siendo esta el bien más precioso que el hombre posee “la dignidad humana debe llevar a la construcción de una sociedad donde se respete todos y cada uno de los derechos, humanos, tanto los de naturaleza civil y política, tanto como los de naturaleza económica, social y cultural” manifestó monseñor Rolando.

Si deseas leer: En Nicaragua no se puede ir a elecciones con presos políticos, dice sacerdote matagalpino

De igual forma  el prelado religioso  considera que es el momento darle el valor fundamental al núcleo familia, la cual es constituyente de los fundamentos de la sociedad y la vez un patrimonio de la humanidad.

“Constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos, ella ha sido y es escuela de la fe, palestras de valores humanos y cívicos. Hogar donde la vida humana nace y se acoge y responsablemente, la familia es insustituible, para la serenidad personal y la educación de los hijos” subraya Álvarez

Además el obispo insto al respeto de la libertada en su totalidad, ya que este el bien más noble de la naturaleza propia de los seres inteligentes, la cual da al hombre  la dignidad en mano de su propia decisión y tener la potestad de sus acciones.

Te puede interesar: Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

“Cada ciudadano decida y actúe desde el interior de su conciencia, libremente y sin ningún tipo de coacción exterior; cada quien debe reflexionar con seriedad para considerar lo más justo  y conveniente para el presente y futuro del país” subrayó monseñor Álvarez.

Por consiguiente el estado de Nicaragua está en la obligación de respetar “la voluntad popular y debe convivir con una ciudadanía confiada en su capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida positivamente” enfatiza el religioso.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Con esta inversión tanto en infraestructura, maquinaria y capacitación del personal laboral se pretende posicionar a Nicaragua como unos de los principales exportadores en los diferentes países de la región.

Eliminar el examen de admisión atenta contra la calidad educativa

El examen de admisión «ha sido un mecanismo de ubicación, de clasificación, pero ahora hemos valorado que podemos hacer las cosas diferente y hemos acordado en el Consejo Nacional de Universidades no hacer examen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?