El incremento del combustible está afectando los gastos operativos de los transportistas

El incremento del combustible esta afectando los gastos operativos de los transportistas de la cotran sur RL de la ciudad de Matagalpa por lo que han tomado estrategias para seguir prestando este servicio.

“Uno de los factores que yo le decía anteriormente es que el combustible esta demasiado caro tenemos 19 semanas consecutivas de alzas, antes el precio del combustible representaba un 40% de los costos de operación diaria ahora el combustible ha subido mas del 50% en costo de operaciones diarios. Es por eso que le decía que no se puede operar los domingos si no hay suficientes pasajeros, de hecho, tenemos que trabajar de esa forma por que estamos trabajando con perdida”. Afirmo Francisco Moreno.

Si deseas leer: Padre Ramiro Tijerino “No hay Paz si no hay Justicia”

La cooperativa ha solicitado una reunión con el vice ministro de transporte para buscar una solución a esta problemática que ha venido ocasionando las alzas del hidrocarburo desde hace 19 semanas atrás, alzas desenfrenadas donde los mas afectados son las personas de bajos recursos que viajan en las diferentes unidades de buses.

Nosotros como cooperativa ya solicitamos una reunión con el vice ministro de transporte, para abordar las probables o posibles alternativas para no descargar todo esto en los hombros del usuario ustedes saben que los usuarios que viajan en su mayoría son de bajos recursos y no podríamos transmitirles todo el peso, por medio de la tarifa entonces queremos abordar en la reunión las posibilidades que nos pueda ofrecer el gobierno para trabajar sin perdidas”. Refirió el presidente de la cooperativa Francisco Moreno

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua se niega a reconocer denuncias de abusos contra pueblos indígenas

Las opciones que estaban para el tiempo de la pandemia fue el uso de los microbuses es lo que quiere negociar una vez mas ya que muchas veces hay poca fluencia de pasajeros.

La esperanza es que esta reunión se pueda realizar y de esta manera garantizar este servicio a la población que desea viajar a los departamentos del país.

Redaccion: Carlos Andres Montenegro Martienez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?