El miedo paraliza y enferma dice obispo de Matagalpa

El miedo paraliza y enferma dice obispo de Matagalpa
El miedo paraliza y enferma dice obispo de Matagalpa

De cara efectuarse las elecciones en Nicaragua este próximo 07 de noviembre hay quienes ya han decidido por quien votar, pero no desde su libertad a decidir, para el obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez durante “estos días, he escuchado de algunos fieles, que ante la dramática situación que vivimos, su decisión ya ha sido tomada en la “inviolable dignidad de su conciencia”

Decisión que no representa un nivel de democracia para manifestar su pensamiento político en cuando a mostrar en las urnas electorales su desacuerdo con el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Para el religioso “afirman que son amenazados para obligarlos a manifestar lo que no desean manifestar o para hacer lo que no quieren hacer. A ellos les recuerdo una vez más: el miedo paraliza y enferma”

A demás agrego “De tal manera que no permitan bajo ningún punto de vista, que imposiciones externas interfieran o intenten violentar aquellas decisiones ya tomadas en el interior sagrado. Decidimos y actuamos en nuestra inquebrantable libertad interior, sin miedos que paralizan y enferman”

Es por ello que insta no dejarse coaccionar por las “amenazas, chantajes, y ningún tipo de intimidación, pueden intervenir en una decisión tomada libremente en lo más sagrado que poseemos todos los seres humanos: la conciencia”.

Si deseas leer: Padre Sadiel Eugarrios: “puede percibirse en Nicaragua un fanatismo exacerbado”

Ante ello el prelado insta a refugiarse en el amor de Cristo ya que a través del mismo se concibe la libertad “porque para ser libres nos liberó Cristo

Por consiguiente, para Álvarez no se debe permitir bajo ninguna vía permitir la imposición que interfieran o violenten “aquellas decisiones ya tomadas en el interior sagrado. Decidimos y actuamos en nuestra inquebrantable libertad interior, sin miedos que paralizan y enferman. Somos un pueblo con dignidad.”

Un mismo pensar, una misma decisión

“La dignidad de los hijos de Dios que a pesar de todas las adversidades y aun cuando las puertas se nos han cerrado, a nosotros nos queda esa inquebrantable fuerza de libertad interior que nos vuelve a unir como pueblo, en un mismo pensar, en una misma decisión ya tomada y en una misma acción. Así sea”.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *