El pueblo nicaragüense debe ser más consciente de la gravedad de la pandemia, dice obispo de Matagalpa.

– En el programa “pastoreo y comunión” conducido por Monseñor Rolando Álvarez, exhortó al pueblo nicaragüense a tomar conciencia de la gravedad del covi-19, ya que algunos ciudadanos del pueblo nicaragüense lo han tomado como burla.

“Seguimos exhortando al pueblo a que sea más consiente de la gravedad del caso (pandemia) pensemos en ese 70% de hermanos económicamente activo que están en el sector informal de los que viven del día a día, el hermano de la pulpería, el vende verduras, los que tienen que salir a la calle a vender sus productos”  expreso Monseñor

Lo cual insto a orar insistentemente por este sector quienes tienen que salir a diario a buscar el pan de cada día, los cuales pueden estar propensos  a portar el virus.

Si deseas leer: En Sébaco, el sector mototaxi afectado por el covid-19.

Para monseñor la conciencia también se compagina con la solidaridad con quienes están padeciendo este virus, ya que  hay familias donde todos los miembros están padeciendo la enfermedad.

Es allí donde debe ponerse en práctica un espíritu de caridad, el cual es parte de mostrar  el rostro de la misericordia de Dios en esta pandemia donde “Dios va a nuestro lado, el camino con su pueblo luchando por la vida, la verdad, por la paz, la libertad, la justicia, él va delante nuestro” enfatiza el religioso

El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que en la semana del 23 al 30 de junio se registraron solamente nueve muertos por la covid-19 en Nicaragua, acumulando desde marzo un total de 83 fallecidos por la pandemia. Sin embargo, reportes de médicos arman que, solamente en el Hospital Alemán Nicaragüense, uno de los centros hospitalarios que atiende más casos de covid-19, han muerto hasta nueve personas en un solo día.

Te puede interesar: Los nicaragüenses cargan una pesada cruz de la pandemia, dice obispo de Matagalpa.

Aunque estas cifras no expresan la realidad que vive el país consideran expertos en la materia, y la realidad es compleja  para el jerarca católico lo que hay que hacer es levantarse de la desesperación, “por qué el Señor nos va ayudara a salir de esta pandemia y de todas las crisis que venimos cargando”

Recomendado

se prevé mas desempleo para este 2021

Riesgos de contagio y desempleo, las preocupaciones de los Jóvenes Nicaragüense por el covid-19

Riesgos de más contagio de covid-19 y más desempleo es lo que se prevé para este año 2021 también es la preocupación principal de los jóvenes.

granos básicos indispensables en la alimentación de los Nicaragüenses

Granos básicos registran un leve incremento desde las últimas semanas del año 2020

Los granos básicos indispensables en la alimentación de los nicaragüenses en especial los frijoles han tenido un leve incremento en su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?