En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Claro Nicaragua, Samsung y Disruptivas premian a emprendedoras


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

 A pesar de los avances de la inclusión femenina en el ámbito laboral, a nivel mundial, sólo el 16,9% de los directivos empresariales tienen participación de la mujer. Es por esto que Claro Nicaragua, en alianza con la marca Samsung y Disruptivas, premian a emprendedoras del concurso “Líder Disruptiva en 90 segundos”, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Este concurso incentivó a pequeñas empresarias a compartir videos cortos, donde contaran el caso de éxito de su negocio y aplicar una de las ocho Habilidades Disruptivas: Resiliencia, Mujer Tecnológica, Innovación y Creatividad, Marca Personal, Autoconocimiento, Legado y Propósito, Inteligencia Financiera y Comunicación Efectiva.

El principal parámetro se aplicó en el desarrollo de habilidades e implementación de herramientas que fortalecen el mercado empresarial de Nicaragua, por medio de sus emprendimientos, mismos que responden a la desigualdad de género que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

Sobre este concurso, Samantha Duarte, directora de Disruptivas, mencionó: “»Tenemos la misión de dar voz a mujeres para contar sus historias de superación y ser una red de apoyo e inspiración para que más mujeres desarrollen a la líder disruptiva que llevan dentro».

“Conectamos con mujeres disruptivas, sus casos de resiliencia y pasión por cada idea convertida en realidad. Claro conmemora este día y premia a las emprendedoras que aportan a la reducción de la brecha digital de género. Gracias a los beneficios de este concurso, las ganadoras potenciarán sus negocios al hacer sus de plataformas tecnológicas de alto nivel”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Ganadoras Líder Disruptivas en 90 segundos

  • Lilliam Pérez, Vi Shanti
  • Paola Cantarero, Menarca La Monarca
  • Vanessa Marenco, Nica Ad Network
  • Blanca González, Curvas Plus Size
  • Ana María Gutiérrez, Coach de la Tranquilidad Financiera
  • Lucia Morales de Franco, Nicawomantech
  • Leticia Caldera, Instructora de Boxeo y acondicionamiento físico
  • Gabriela Narvaez, Ciao Mamma

Premios de innovación empresarial

Gracias a su aporte al ecosistema emprendedor, Claro Empresas otorgó a las ganadoras: cupos de acceso al Kiosko Digital que tiene beneficios en Capacitaciones, talleres en Maketing Digital, Charlas, publicidad desde las plataformas de Claro Empresas Centroamérica.

También puedes leer: Revista SUMMA reconoce a Claro Nicaragua como una de las empresas con Mejor Talento Humano de la región

A su vez, las ganadoras recibieron licencias de acceso al servicio corporativo Claro Drive de 1Tera, mismo en el que las emprendedoras almacenarán sus datos y navegarán con los beneficios otorgados por esta plataforma.

El video que logró mayor alcance en redes sociales, obtuvo un premio especial de servicio Claro Drive por 12 meses y un paquete de Página Web y su administración con: creación de página inicial, creación del banner principal, 300 GB de hosting, 5 buzones de correo, dominio.com, Tienda en línea con 12 productos, actualización de imágenes, contenido y look and feel de la página.

Adicional, gracias al acompañamiento en temas de innovación y desarrollo, la marca de tecnología Samsung premió a las ganadoras con equipos telefónicos, a fin de conectar a las emprendedoras con su comunidad disruptiva.

Innovación disruptiva

Gracias a la digitalización de los procesos en formación, marcas como Claro y Samsung confían en esta iniciativa que aporta al desarrollo profesional de mujeres empresarias en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *