En la actualidad el cáncer cérvico uterino representa el primer lugar de todos los canceres.

Es importante visitar tu ginecóloga cada 6 meses
Es importante visitar tu ginecóloga cada 6 meses./Referida de Google.

En la actualidad el cáncer cérvico uterino representa el primer lugar de todos los canceres que afectan a las mujeres la doctora Geovania Orozco especialista en Ginecología nos habla acerca de los factores de riesgo.

Lo mas importante es que halla sido contagiada por una enfermedad llamada virus del papiloma humano, ya contagiada con este virus y te llegues a contagiar con otra enfermedad de transmisión sexual por ejemplo clamidia, gonorrea, herpes genital. Que además de esto hallas iniciado vida sexual a temprana edad, promiscuidad sexual, la nicotina esta que se encuentra en los cigarros.  Es por ello importante detectar cualquier enfermedad de transmisión sexual a tiempo, las cuales pueden detectarse por medio un Papanicolau. asegura doctora Geovania Orozco.

Si deseas leer: El incremento del abigeato esta causado grandes pérdidas

Lo mas importante es detectarte a tiempo, por que cuando ya se llega a una etapa de cáncer es bastante difícil la situación. Comenta especialista Jovania.


Lo principal realizarse el chequeo necesario, si se detecta una infección de la índole que sea tu ginecóloga ya podrá proceder a orientaciones y revisiones según la necesidad y llevar acabo un tratamiento efectivo.

Para prevenir una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es importante usar el condón en todas las relaciones sexuales, especialmente si las mismas son con parejas ocasionales. El condón es el único método anticonceptivo que ayuda a reducir el riesgo de infección de transmisión sexual, con una efectividad de entre el 80 y 90% en la protección conta las enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar: Obispo Báez “No podemos ser indiferentes delante de las personas que sufren”

Hay que tener claro que las otras alternativas como las pastillas anticonceptivas o los parches hormonales, si bien ayudan a evitar un embarazo no deseado, no tienen ningún efecto contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Del mismo modo, es importante recordad que usar otros objetos para protegerse, como globos o bolsas, no es nada efectivo y por el contrario puede ocasionar infecciones y afectar tu salud es importante ser responsable amarnos así mismo poder amar a nuestra pareja.

El Papanicolau se debe realizar cada año y la visita con tu ginecólogo de preferencia debe ser cada 6 meses.

Es importante cuidar la salud y visitar al especialista y así evitar el cáncer cérvico Uterino.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

ella es doña Juanita Ubeda

Matagalpina continua con la tradición de elaboración de buñuelos

Todos los años Juana Úbeda desde tempranas horas esta en la elaboración de buñuelos los cuales son consumidos en este tiempo de cuaresma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?