En la semana de la niñez organismos demandan el cumplimiento de sus derechos

El día universal del niño es una celebración del bienestar y de los derechos de los niños y niñas menores de 16 años, es celebrado en varios países en diferentes fechas, tras la primera guerra mundial se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los niños y niñas.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), mediante la resolución 836 del 14 de diciembre, recomendó que se constituyera en todos los países un día universal del niño y sugirió a los gobiernos que se celebrar dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Nicaragua el día del niño se celebra el 01 de junio para reafirmar los derechos de la niñez y de esta manera destinar diferentes actividades, nuestro país ratificó esta convención en abril de 1990, desde el año 1995 se conmemora en Nicaragua la semana de la niñez y adolescencia según la ley 208 ley que constituye la semana de la niñez nicaragüense aprobada el 27 de noviembre de 1995 y publicada en la gaceta diario oficial Nº233, el 12 de diciembre de 1995.

Si deseas leer: Policía Nacional investiga caso de femicidio en Santa Emilia Matagalpa

Es por ello que El Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) reafirma su compromiso en pro de la defensa de las niñas y niños, en esta institución se brindan diferentes proyectos y espacios para brindar atención y promover los derechos de la niñez, este movimiento cuenta con un centro promocional de derecho de la niñez “Las Hormiguitas” ubicado en Guanuca Matagalpa el cual brindan atención a niños y niñas en edad escolar, ahí realizan prácticas de pintura, danza, computación y deporte, un espacio para que estos se recreen y adquieran nuevos conocimientos.

También se cuenta con atención para preescolares comunitarios, donde asisten niños en edad preescolar estos reciben atención especial, son tratados con cariño, y con mucho amor, en este centro se atiende a la niñez de escasos recursos económicos.

Puedes leer más: Juan Sebastián Chamorro valora como positiva la inscripción de precandidatos

Por otra parte, esta organización trabaja en la erradicación del trabajo infantil, se trabaja con menores que se encuentran en vulnerabilidad, y se promueve el cumplimiento de los derechos, que estos asistan a la escuela, sean felices, protegerlos de cualquier tipo de violencia y puedan desarrollarse plenamente sin ningún tipo de responsabilidad.

Recomendado

MINED proyecto de infraestructura y equipamiento en centros educativos

MINED anuncia proyectos de infraestructura y equipamiento en centros educativos

La mejora en infraestructura y equipamiento con tecnología,  se trabajará en actividades de fortalecimiento de las capacidades docentes, el corte evaluativo y la promoción de valores.

CXL suspende la selección de su candidato presidencial

CXL suspende la selección de su candidato presidencial

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, manifestó además que la prioridad en ese momento «es la liberación de los presos políticos». «Hay tiempo para las candidaturas y esperamos reanudar el proceso debidamente ajustado a la coyuntura», dijo Monterrey y aclaró que están cumpliendo con las actividades del Calendario Electoral, «porque hay que cumplirlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =

× ¿Cómo puedo ayudarte?