En la entrevista realizada al primer vicario de la parroquia San Pedro Catedral Matagalpa, Sadiel Eugarrios, por la periodista Sandra Martínez, en el programa Nicaragua Hacia el Futuro, el religioso hace referencia que “la iglesia es tildada muchas veces y prevalece el irrespeto a Dios, además todo aquel que tiene a Cristo cree en la verdad y no en la mentira.
Ante las situaciones que atraviesa el país opina que hay una desesperación por querer controlar y abarcar todo por parte de las autoridades de gobierno lo cual nos llevara a tomar decisiones y que debemos darnos cuenta que debe existir el respeto a la libre expresión, todos quieren controlar todo y bajo las leyes no se debe tomar una decisión improvisada.
“Cuando se logran percibir escenarios de persecución, injusticias, como nicaragüenses debemos de preservar el derecho, nadie puede decidir por nosotros y tomar nuestras propias decisiones” manifestó el sacerdote.
Además que no hay condiciones para ir a elecciones, porque no hay una reconstrucción de un consejo supremo electoral limpio, los gobiernos internacionales deberán abonar a que se realicen unas elecciones transparentes, ya que en el país no se ha dado un diálogo transparente ante la crisis sociopolítica que atraviesa.
No se puede ir a elecciones con presos políticos, se ha pedido que haya aperturas.
En Nicaragua a través del tiempo lo que ha perdurado solamente es traspaso de poder, pero no hay que obviar que en este país existen personas dignas y calificadas de puestos de trabajos que se los merecen, pero no los tienen porque no son afines a un partido político.
Si deseas leer: Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega
Donde a las juventud no se le da oportunidad y al mayor no se le quiere escuchar, por ende somos responsables del futuro del país y los responsables de cada autoridad deben rendir cuentas de la situación de Nicaragua, tal hecho no se sabe no se da a conocer a la fecha no se sabe de cuento es la deuda externa del país.
Por consiguiente en una nueva Nicaragua debe haber respeto a la persona, donde podamos presentarnos a una institución del gobierno seamos atendidos por igual que los derechos prevalezcan a como lo dice también el evangelio.
El padre Sadiel hace referencia que, quien ama a Dios ama a su hermano, como nicaragüenses es importante que nos respetemos todos por igual sin un fin político es amarnos unos con otros.
Te puede interesar: Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba polémica ley de agentes extranjeros
Confía que Nicaragua tiene que salir de la crisis y confía que el pueblo de nicaragüense va a salir adelante, pide a la clase política y a los que tengan una aspiración política que primero deben pensar en servirle al pueblo y no servirse del pueblo.
El pueblo cuando vaya a las urnas deber ir libre, debe haber una elección sin chantaje y sin presión.
Redacción: Carlos Andrès Montenegro Martínez