En Sébaco, el sector mototaxi afectado por el covid-19.

En la ciudad de Sébaco Matagalpa  uno de los medios  de transportes más utilizado para movilizarse dentro de la ciudad son las mototaxi, pero debido a la pandemia del covid-19 la afluencia de pasajeros ha disminuido.

La afectación que ha conllevado la pandemia del coronavirus en Nicaragua ha sido drástica en los sectores  económicos han sido afectados, mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación conversamos con el personal que brinda este servicio público  en esta ciudad y nos manifestaron lo siguiente.

“El servicio público se ha visto afectado desde los primeros casos que se dieron en marzo, como el cierre de colegios privados, de zona franca, todo ello nos ha afectado en los horario de la mañana, medio día y  durante la tarde donde nos iba bien” manifestó un conductor de este servicio.

Si deseas leer: El maestro: cuando la verdadera vocación es un gran ejemplo.

 Estas afectaciones repercuten en el ámbito familiar ya que quienes laboran  en este sector es la forma de como sustentar los gastos, de tal manera que debido a que la población tiene temor a salir, han tenido tendí que hacer uso de la tecnología “algunos mototaxistas estamos trabajando con clientes, a través de WhatsApp o llamadas telefónicas con los más conocidos” expreso un mototaxistas

El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que en la semana del 23 al 30 de junio se registraron solamente nueve muertos por la covid-19 en Nicaragua, acumulando desde marzo un total de 83 fallecidos por la pandemia. Sin embargo, reportes de médicos arman que, solamente en el Hospital Alemán Nicaragüense, uno de los centros hospitalarios que atiende más casos de covid-19, han muerto hasta nueve personas en un solo día.

Te puede interesar: Activista matagalpina desde el exilio continúa demandando justicia y democracia para los nicaragüenses.

Cabe señalar que dichos conductores están poniendo en práctica las medidas de precaución, como el uso de mascarillas, el alcohol gel entre otras.

Recomendado

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Derecho a Informar

Violaciones a la libertad de Prensa

En las actuales condiciones que se vive, el entorno para ejercer la labor periodística es cada día más sombrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?