Especialista recomienda no automedicarse, ante el contagio de covid -19

Especialista recomienda no automedicarse, ante el contagio de covid -19
Especialista recomienda no automedicarse, ante el contagio de covid -19

Ante la difícil situación sanitaria que atraviesa el país, insisten en que la población debe adquirir la responsabilidad de cuidarse mediante la puesta en práctica de las medidas para evitar el contagio y propagación del covid-19, y sobre todo al momento de presentar síntomas del virus no deben automedicarse.

“Existen personas que se están automedicando y copiando protocolos internacionales de médicos, creo que debemos de ser serios, esta es una situación dura que estamos viviendo por favor no se automedique, valla al centro o puesto de salud más cercano allí lo van a atender, si no tiene criterios de ingreso no lo van a ingresar. Manifestó el doctor Francisco Mejía.

De igual manera el especialista insiste en que la población no debe automedicarse, ya que el sistema inmunológico de cada paciente no es el mismo y el automedicarse podría ocasionar que el virus avance y sea mas difícil contrarrestarlo.

Dentro de las medidas esta usar siempre la mascarilla, el vado de manos, el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Además, el medico recomendó hacer uso adecuado del cubre bocas ya que el virus su mayor forma de transmisión es respiratoria, es decir es aéreo si una persona es portadora del virus y habla con alguien esta exhalando y la vía respiratoria comprende la nariz .es más las mascarillas están diseñadas para cubrir nariz y boca.

Si deseas leer: Tres razones por las cuales debe vacunarse contra el covid-19

Lo mas que se bebe usar una mascarilla quirúrgica es 24 horas una vez que se humedece se debe cambiar las únicas que se lavan son las de tela.

Es importante que acatemos todas las medidas orientadas por el personal de salud y así evitar el contagio y propagación del covid 19, es responsabilidad de todos cuidarnos ya que este es un virus que es mortal ya que ya ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

Recomendado

La OEA aprueba resolución sobre situación sociopolítica de Nicaragua

La OEA aprueba resolución sobre situación sociopolítica de Nicaragua

La resolución no tuvo ningún voto en contra, sin embargo se dio la abstención de siete país, incluido México, que ha llamado a diálogos entre el gobierno y la oposición.

CNU tendrá la potestad de regular y controlar la emisión de títulos, diplomas y grados académicos

CNU tendrá la potestad de regular y controlar la emisión de títulos, diplomas y grados académicos

 Según la Ley, este Registro Nacional debe velar por el control, seguridad y registro de estudios, títulos, diplomas y registros académicos, otorgados a nivel nacional y reconocer los otorgados en el extranjero, el que será «administrado y resguardado» por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), señala el artículo 6 de la nueva legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?