Estelí: familiares y amistades dan el último adiós a opositor acribillado a balazos en la Trinidad.

La tarde de este lunes fue enterrado Jorge Luis Rugama Rizo, de 44 años de edad, dicho féretro fue acompañado por un grupo de ciudadanos hacia  el cementerio municipal de La Trinidad, departamento de Estelí.

A pesar de la grave crisis de salud pública que vive el país, no fue impedimento para despedir a  Rizo, el ataúd de Jorge Luis Rugama, a quien conocían como “Nacatamal”, fue envuelto con la bandera azul y blanco, igual fue puesta la bandera de nuestro país en la camioneta que llevaba los restos de la víctima del disparo que presuntamente hizo un funcionario de la Alcaldía de Estelí.

Jorge Luis Rugama, quien no simpatizaba con el partido de gobierno, salió a la calle usando una mascarilla azul a la que le puso una cinta blanca, y aparentemente les hizo algún gesto a los que participaban de la caravana.

Fue cuando algunos de los que iban en la caravana, encabezados por el presunto autor del disparo Abner Pineda, se regresaron para insultar a Jorge Luis Rugama, a quien su mamá intentó meter a la fuerza a la casa.

Si deseas leer: Monseñor Rolando Álvarez: En Nicaragua, a lo largo de la historia, se ha sembrado mucha cizaña.

Después del intento en vano de meter a la casa a Jorge Rugama, doña Yulisa dio la vuelta cuando tomaron a su hijo en un aparente forcejeo y en pocos minutos escuchó los gritos de sus vecinas que le decían que estaba muerto.

Doña Luisa relata que el hombre a quien identifican como Abner Pineda abrazó a un tercero para alcanzar a su hijo y le hizo el disparo en el cuello. Ella creyó que Jorge estaba únicamente golpeado por alguna pedrada, pero los gritos de sus vecinas le anunciaban la muerte de quien habitaba en su casa junto a su nieto.

“Yo pensaba que mi chavalo solo estaba golpeado porque no se oyó el disparo, yo pensaba que era solo una pedrada. Cuando yo salí los vecinos me gritaban: venite Luisa, está muerto, está muerto salite”, detalló la madre de la víctima.

Te puede interesar: Enrique Sáenz: Vale la pena seguir luchando por la democracia del país.

Doña Luisa Rizo Laguna relató que la policía llegó a su casa para levantar su testimonio de los hechos y aunque desconfía del sistema de justicia por estar identificado con el mismo partido de gobierno, espera que haya justicia, pero “si no le hacen nada, de Dios no se va a capear”, expresó la madre.

La policía no ha brindado ninguna información oficial sobre este caso hasta este momento y tampoco lo han hecho representantes del partido en el departamento de Estelí.

Queman casa de familiar mientras se realiza honras fúnebres de Jorge Luis Rugama Rizo

Parte de cómo quedó la casa incendiada de Yakarelis Rizo, prima hermana de Jorge Luis Rugama Rizo

La casa de un familiar del ciudadano asesinado ayer en La Trinidad, Estelí fue incendiada esta tarde mientras se le daba cristina sepultura  a la víctima, La casa quemada es de Yakarelis Rizo,, prima hermana de la víctima Rugama Rizo.

Recomendado

En Nicaragua no hay justicia, dice abuela de Bryan Coronado

En Nicaragua no hay justicia, dice abuela de Bryan Coronado

Ahorita no hay justicia con las autoridades en Nicaragua, lo único que le pido a mi Dios que haga justicia expresa la abuela de la victima.

Diócesis de Estelí: Gobierno cierra Instituto Técnico de Agricultura / imagen referencia de google

Diócesis de Estelí: Gobierno cierra Instituto Técnico de Agricultura

Unos 40 estudiantes de Esteli la gran mayoría de la zona rural, han tenido que abandonar por ahora las aulas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?