Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua
Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

En horas de la tarde de este viernes se conoció el fallecimiento de doña Heidi Meza Torres, mamá del líder universitario y encarcelado político Max Jerez, luego de haber estado internada más de un mes en un hospital capitalino debido a derrame pleural y neumonía., cabe señalar que Jerez no pudo despedirse de su mama antes de morir.

“No logramos que Max se despidiera de su mamá”, dijo Dolly Mora, integrante de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), al confirmar la muerte de Heidi Meza, madre del preso político Max Jerez. Mora informó que la hora del deceso fue a las 2:20 de la tarde.

Actualmente, Jerez se encuentra detenido en las celdas del Complejo Judicial Evaristo Vásquez conocido como el nuevo Chipote, junto al también líder universitario Lesther Alemán.

Si deseas leer: Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Debido a la gravedad de su enfermedad, Meza no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía a los familiares de los presos políticos el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos más de 30 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) publicó en su cuenta de Twitter que el preso político Max Jérez «tiene que ver a su madre quien está grave en el hospital, el régimen Ortega Murillo no puede negárselo», finalmente la dictadura le negó el derecho de ver a su madre.

La abogada experta en derechos humanos Martha Patricia Molina explicó a Artículo 66 que la Ley 473, Ley del régimen penitenciario y ejecución de la pena establece en el artículo 69 que en caso de enfermedad grave o fallecimiento «se podrá otorgar al privado de libertad un permiso de salida extraordinario para que temporalmente y no más de 72 horas, con las medidas de seguridad pertinentes, puedan asistir o concurrir ante la familia». Solo los reos de alta peligrosidad no podrán acceder a estos permisos especiales.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

Recomendado

Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panamá

Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panam

egún el diario Crítica, el sujeto atacó por la espalda a la joven. Este viernes el odontólogo enfrentará una audiencia de garantías. La familia de Elizabeth Guillén había denunciado su desaparición ante la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en Las Mañanitas.

“Presos por qué” una campaña promovida por la comunidad internacional a favor de los presos políticos en Nicaragua

“Presos por qué” una campaña promovida por la comunidad internacional a favor de los presos políticos en Nicaragua

“Al cerrar nuestra campaña Presos Porqué, reflexionamos sobre los 35 presos a quienes describimos y los seres queridos que los extrañan y se preocupan por ellos todos los días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =

× ¿Cómo puedo ayudarte?