Familia queda soterrada tras deslave en Peñas blancas.

Finca San Martin Peñas Blancas
Finca San Martin Peñas Blancas

Un menor de edad muerto y al menos 14 personas desaparecidas, es el saldo que ha dejado hasta ahora un deslave en el cerro de El Macizo de Peñas Blancas,  finca. San Martin  propiedad del señor Henry Hueck.  ubicado entre La Dalia y el Cuá., municipios de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Las 14 personas son miembros de una sola familia. El deslizamiento de tierra se dio a las 9 de la noche de este martes. Los cuerpos de los ciudadanos aún no se han recuperado. Entre 7 y 8 muertos, hay varias familias en búsqueda de las personas, hasta el momento desaparecidas del cual se desconoce su identidad y el estado en que se encuentran.

Si deseas leer: Trayectoria Iota en Jinotega y sus municipios

Según el monitoreo de encargados de la finca cayeron 235Ml  de agua, producto del deslizamiento se revino una piedra, momentos después el deslave total que genero esta tragedia. Canal Notimatv estableció comunicación con las autoridades de la Alcaldía de El Cuá y manifestaron que brigadas de rescate se dirigieron al lugar, luego que un ciudadano avisara del percance vía telefónica.

Te puede interesar: Waslala y sus comunidades sufren estragos ante el paso de IOTA

Por otro lado, un total de 25 familias fueron evacuadas al albergue Luz de Vida de la iglesia cristiana del municipio de Jinotega, debido a que sus casas se encuentran inundadas.

El pastor de la iglesia cristina Vida Nueva de las Asambleas de Dios, en el mismo departamento de Jinotega realiza paquetes de alimentos que se han recolectado a través de donaciones de la misma población para entregar a los más damnificados en esa zona.

Como medio responsable continuamos recordándole a toda la población Nicaragüense que se encuentra en lugares vulnerables, a mantener la calma, salir de sus hogares solo con una mochila de lo más importante, recordemos que lo material se repone, tener cuidado con los ancianitos y niños, no cruzar ríos ni quebradas, permanecer en Oración.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Sherly Sánchez hija de Maria Esperanza Sánchez

Sherly Sánchez exige la liberación de su madre

Sherling Sánchez hija de la presa política María esperanza Sánchez a más de un año de su encarcelación continúa exigiendo su liberación.

Obispo de Matagalpa, en Nicaragua “hay pobreza, dolor, hambre, soledad, a veces confusión”

Obispo de Matagalpa, en Nicaragua “hay pobreza, dolor, hambre, soledad”

Nicaragua está siendo tentada por la ambición, el protagonismo, los intereses de grupos y personales, por ideas extrañas a nuestra idiosincrasia, por una cierta sordera o insensibilidad con la realidad que vive el pueblo de la calle, de los campos, de las montañas" expresó el obispo de Matagalpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?