A 16 meses de la detención de la presa política matagalpina Esperanza Sánchez, sus familiares exigen al gobierno de Nicaragua su libertad, de igual forma manifiestan que ha presentado complicaciones en su estado de salud como es la trombosis, donde “los dedos de sus pies los tiene morado producto de los coágulos de sangre”
“Yo exijo su libertad, ya que ella ahorita en la prisión esta sufriendo de muchos problemas de salud, le esta regresando la trombosis, donde se le esta poniendo morado todo el pie hasta la rodilla y parte de la mano” expresa Jasmina Martínez hija de la presa política.
Según sus familiares la encarcelada política ya desde años anteriores venía presentando este padecimiento de salud, pero a raíz de las “amenazas que están ocurriendo dentro del penal, a ella le esta volviendo la trombosis” manifiesta José Evenor hermano de Sánchez.
Te puede interesar: Menor asesinada por su novio había interpuesto denuncia ante la policía
Todo ello es de suma preocupación para sus parientes ya que además sufre de asma bronquial, lo cual viene agravar su condición de salud.
La activista fue detenida el 26 de enero del 2020 en una casa de seguridad en Managua, donde estaba resguardada desde el mes de noviembre de 2019, debido al hostigamiento y amenazas de muerte por fanáticos del gobierno.
El sistema judicial la condenó a 10 años de prisión y 31 mil córdobas por el delito de tráfico de estupefacientes.
Para los familiares de la activista consideran de injusto, de atropellos y de burla lo que está pasando Sánchez en la cárcel. Exigen la liberación de su progenitora y de todos los presos políticos.
Redacción: Eduardo Andrés Montenegro Martínez.