Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad
Yader Antonio Polanco/ preso político

Yader Antonio Polanco originario del municipio de Esquipulas del departamento de Matagalpa, tiene 27 meses de estar detenido en el sistema penitenciario de Waswali, supuestamente por un delito que no cometió según expresan sus familiares quienes exigen al gobierno de Nicaragua su liberación.

Polanco fue detenido el 25 de septiembre del 2018 por el delito de asesinato, siendo declarado inocente por la jueza Claudia Sánchez el 25 de noviembre, pero posteriormente su carta de libertad fue revocada.

“Nosotros no hacemos hincapié ¿Qué paso aquí? ¿qué mano negra hubo? Una vez que lo declaran inocente el día viernes 09 de noviembre del 2018, nosotros inmediatamente fuimos a la policía para que nos firmaran la carta de libertad, pero se nos negó y posteriormente llegamos el día 12 del mismo mes y nos dijeron que iba para otro juicio” expresa Oscar   Polanco Cisneros hermano del encarcelado.

Si deseas leer: Sherly Sánchez exige la liberación de su madre

Además, agrego ““Se omite fallo y se anula el fallo y se vuelve a realizar otro, cosa que no esta permitido en la ley de nuestro país, y se le hace un segundo juicio  lleno de anomalías y arbitrariedades y es condenado a 22 años seis meses, el cual esta pagando una condena injustamente”

Según Cisneros su pariente está purgando una condena por envidia y odio de algunas personas, ya que su hermano se dedicaba ha emprender y pudo fundar varios negocios.

Te puede interesar: Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Es por ello que hasta la fecha continúan demandando al estado nicaragüense su libertad “todo Esquipulas sabe que mi hermano es inocente de los delitos que se le acusaron, nosotros necesitamos que el ande libre bajo sin ninguna represión” afirma Oscar   Polanco.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

Hasta el momento Nicaragua no cuenta con un programa global para poder afrontar esta problemática, sin embargo, este tipo de acciones solo se manejan teóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?