Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

A través de una conferencia de prensa organizaciones de familiares de presos políticos piden a la Organizaciones de Estados Americanos (OEA)  declarar ilegitimo al gobierno de Nicaragua y no dar más tregua el régimen  dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

De igual forma exigen la liberación de todos y todas las presas políticas antes del 15 de noviembre y que el gobierno cumpla con los acuerdos de negociación de marzo del 2019.

La OEA realizará su asamblea general virtual el próximo 20 y 21 de octubre y previo a esa cita el Grupo de Secuestrados Políticos Unidos (GSPU), Organización de Víctimas de Abril (OVA), Comité Pro Liberación de Presos Políticos (CPLPP) y la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) decidieron pronunciarse para ejercer presión al organismo internacional con el fin de que ponga sobre la mesa la constante represión que vive el país bajo un Estado que busca silenciar a las voces que lo adversan( fuente artículo 66)

Si deseas leer: Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba polémica ley de agentes extranjeros

A la vez denunciaron el endurecimiento de la represión mediante la promulgación de leyes inconstitucionales que sepultan el estado de derecho de Nicaragua.

“Denunciamos el endurecimiento de la represión mediante la promulgación de leyes inconstitucionales que sepultan aún más el Estado de Derecho en Nicaragua. Esto solo evidencia el miedo y la desesperación de la dictadura ante su cada vez mayor aislamiento en el plano internacional, y el rechazo del pueblo a sus políticas de muerte, secuestros y miedo” manifiestan en el comunicado.

Además, hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales del país su solidaridad y una verdadera unidad anta la grave situación que viven los familiares de los reos políticos.

Te puede interesar: FBVCH lanza campaña los 9 pilares de la democracia

Piquete exprés de familiares de presos político.

Por otra parte, familiares de encarcelados políticos realizaron un piquete exprés frente al el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP)  en Managua en demanda de la libertad de la pronta libración de sus familiares encarcelados por el gobierno de Nicaragua.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

El huracán Iota "vientos extremos y una subida de la marea potencialmente mortal"

El huracán Iota “vientos extremos y una subida de la marea potencialmente mortal”

“Este potente huracán Iota ya está en la parte delantera, ya está en tierra. En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?