Familiares del «comandante El Flaco» exigen justicia por su asesinato

Tras el asesinato  del ex contra nicaragüense  Gerardo de Jesús Gutiérrez  Gutiérrez «comandante El Flaco»  familiares exigen  justicia “todas esas personas que le daban persecución serán castigadas”

Autoridades hondureñas informaron del asesinato de Gerardo de Jesús Gutiérrez, de 56 años conocido como «comandante El Flaco», un rearmado nicaragüense que estaba exiliado en el país catracho.

Los familiares del  ahora occiso manifiestan que el asesinato de Gutiérrez no quedará impune y  exigen “justicia, y vamos a luchar, en cualquier momento, porque desde Estados Unidos nos van apoyar, todas esas personas que le daban persecución van hacer castigadas”  manifiesta Yolanda Gutiérrez hermana del ex contra.

Si deseas leer: Asesinan en Honduras al rearmado nicaragüense «comandante El Flaco»

El ex contra era un fuerte opositor desde los años 80 al gobierno de Daniel Ortega lo cual la persecución gubernamental era constante “el ya no podía trabajar, por eso decidió huir, para salvaguardar si vida” denuncia su hermana

Durante la guerra en los años ochenta «El Flaco» Gutiérrez fue miembro de la Resistencia Nicaragüense, pero a partir de julio de 2013 que su nombre comienza a ser mencionado por la Policía y sobre todo por el Ejército, quienes señalaban a Gerardo y a su hermano Armando Gutiérrez de liderar un grupo delincuencial que se dedica al robo, secuestros y abigeato.

Para uno de los hermanos del “El Flaco” considera que en Nicaragua “matan a las personas como matar un perro” entre lágrimas expresa “pobrecito mi hermano, la buena gente no dura”

En una de sus últimas intervenciones en 2018 a través de un video que fue cuando reapareció en medios de unas montañas, «El Flaco» expresó que «necesitamos que nos apoyen”

Te puede interesar:  7 de diciembre: Día de la Gritería en Nicaragua, ¿qué significa este día?

«Quiero decirle a Daniel Ortega que yo no soy un delincuente, soy un combatiente, yo tengo seis años de andar luchando en contra de su dictadura soy un combatiente que lucho por mi pueblo y jamás me voy a rendir, jamás me voy arrodillar frente a Ortega”

Según manifiestan sus familiares el Ejército de Nicaragua   expresó a la mamá de  Gerardo de Jesús Gutiérrez que en algún momento le iban a llevar la cabeza de su hijo.

Hasta el momento las autoridades nicaragüenses no se han referido sobre este asesinato.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Recomendado

Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

Murillo aseguró que el país podría recibir más de 7,4 millones de dosis. Sin embargo, no especificó cuándo podrían llegar al país, según ella para no causar decepción ante posibles retrasos.

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?