Familias matagalpinas de escasos recursos son beneficiadas con paquetes alimenticios.

La mañana de este lunes 03 de agosto, fueron beneficiadas 100 familias matagalpinas de la parroquia San Pedro Catedral de Matagalpa con paquetes alimenticios.

Actualmente Nicaragua atraviesa una doble crisis, tanto política y de salud pública, lo cual ha venido agravar la situación económica de muchos nicaragüenses, la gran mayoría pertenecientes al sector informal del país.

 Es por ello que la Iglesia Católica en Nicaragua ha optado por realizar gestiones tanto dentro y fuera del país con organismos internacionales para ejecutar un proyecto alimenticio, con el fin de ayudar a las familias nicaragüenses que se encuentran en situaciones económicamente difíciles.

Como es el caso de la diócesis de Matagalpa que está bajo la administración de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien ha estado beneficiando a las diferentes familias pertenecientes a las parroquias que conforman la diócesis.

Si deseas leer: Excarcelados políticos de Jinotega, denuncian asedio contante por parte del gobierno.

La parroquia San Pedro Catedral de Matagalpa es una de ellas, ha beneficiado a 100 familias de los diferentes barrios de la parroquia todo ello como nos comenta el Pbro. Sadiel Eugarrios responsable del proyecto.

“La gestión que se ha hecho en la diócesis de Matagalpa, ha sido en un lapso de tres meses, con el organismo “alimentos para los pobres”, este organismo nos ha apoyado, para poder darle un paquete alimenticio a tres mil familias matagalpinas en todo el departamento, donde a cada parroquia se le entregan 100 paquetes, los cuales cada párroco predispone a través de una lista la entrega a familias de escasos recursos” asegura Eugarrios.

Para los beneficiados de esta ayuda humanitaria aseguran que les viene a sufragar gastos económicos en su núcleo familiar “ahorita la gente necesita, no hay trabajo en este país, debido a la pandemia, y la iglesia con esto nos ayuda a sustentar un poco los gastos en la casa” expresa una beneficiada.

Te puede interesar: Diversidad sexual demanda mayor inclusión en la toma de decisiones en el ámbito político.

Esta labor social la iglesia lo continuara realizando por los  dos meses siguiente, ya que como nos comenta el padre Sadiel, la canasta básica oscila entre los 14 mi córdobas, y con esta labor que ellos realizan podrán amortiguar algunas necesidades de las familias nicaragüenses.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

El administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fatima en el municipio Wiwili del departamento …

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Las zonas más afectadas son el barrio Liberación, la zona del barrio Rodolfo López, la zona del cementerio por el desborde del río grande de Matagalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?