Fanáticos orteguistas roban y golpean a periodistas

La misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal, celebrada en la catedral de Managua, fue opacada por el accionar de fanáticos orteguistas que llegaron al templo a gritar consignas y que posteriormente atacaron a los periodistas independientes, a quienes golpearon y les robaron.

En esta ocasión las víctimas de un grupo de fanáticos orteguistas fueron: Hans Lawrence, David Quintana y Leonor Álvarez.

Lawrence, de Nicaragua Investiga, fue golpeado a tal punto que quedó delicado, además, le robaron sus equipos de trabajo. Quintana también fue golpeado, al igual que Leonor Álvarez, de La Prensa. Ellos también fueron víctimas de robo, al igual que muchos de los asistentes que salieron horrorizados.

Puede interesarte: Nicaragua: más de 400 delitos contra la libertad de prensa

Extraoficialmente se conoció que otros equipos periodísticos, incluyendo medios internacionales, también fueron víctimas de este grupo de fanáticos orteguistas.

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede observar a uno de los fanáticos gubernamentales cargando la mochila robada al periodista Hans Lawrence,  y se dirigía tranquilamente hacia uno de los buses que el partido de gobierno dispuso para esta “operación”.

Otros que estaban con la espada desenvainada fueron los periodistas oficialistas, quienes acosaron a Gioconda Belli e incluso uno de ellos en actitud prepotente y lejos de la de un profesional, increpó a la escritora diciéndole que traicionó a su patria.

Puede interesarte: Universidad de Matagalpa rinde homenaje a periodistas

Por todo el desorden que se vivió en la catedral, no pudieron sacar el féretro por la puerta principal de catedral, sino que lo hicieron por una puerta lateral, no obstante, ahí estaban apostados parte de los fanáticos orteguistas gritando improperios, como vende patria y traidor.

 Cabe señalar que en la misa había embajadores y personalidades de la cultura nacional que vivieron junto a los periodistas  momentos de tensión y angustia, por los robos y palizas repartidas por los adeptos al gobierno que decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Cardenal, pero no pudo respetar la misa de cuerpo presente.

Bus que esperó a simpatizantes de gobierno tras robo de equipos afuera de la catedral. Imagen Circulada en redes sociales.

Fuente: Radio Romance

Recomendado

La democracia en Nicaragua, año 2000, tiempos donde existía lo más parecido a la democracia/ imagen referencia de google

La democracia en Nicaragua, año 2000

El último esfuerzo que se hizo de democracia en Nicaragua fue en el año 2000, donde los comicios electorales fueron manipuladas por el frente sandinista siendo ganador Sadrach Zeledón.” denuncia Chavarría

Fundación Violeta Barrios Chamorro registran 30 ataques contra la prensa independiente

Fundación Violeta Barrios Chamorro da conocer informe.

Según el informe, de la Fundación Violeta Barrios Chamorro el asedio policial ha sido el método más empleado contra los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?