Farmacias de Matagalpa sin insumos ante llegada de coronavirus

Nuestro medio de comunicación se dio a la tarea de realizar un monitoreo por las diferentes farmacias de Matagalpa, donde consultamos por la compra de alcohol gel para la prevención del corononavirus ante la posible entrada de este virus que azota fuertemente diferentes partes del mundo pero que hasta el momento en Nicaragua las autoridades de salud no reportan ningún caso.

En el caso de la ciudad de Matagalpa, la población ya inicio a tomar sus precauciones y unos de los productos más buscados en las farmacias de Matagalpa es el alcohol liquido o más conocido como alcohol gel, pero este ya no está en existencia, en el caso de una farmacia nos indicaron que se habían agotado y que los que entraran a existencia ya estaban encargados.

Quizás quieras leer: Gobierno de Nicaragua “preparado” ante coronavirus

La situación en esta ciudad es algo preocupante comentaba la población, porque al no haber insumos de este tipo en las farmacias de Matagalpa, las personas se sienten mayormente vulnerables y alarmadas ante esta situación.

Puede interesarte: Dra. Magda Alonso nos habla sobre medidas preventivas ante coronavirus

En las farmacias de Matagalpa se reporta escaseas en productos como alcohol gel, mascarillas y Citamina C productos que hace unas semanas no tenían tanta demanda, pero que con el avance del COVID19 o coronavirus por diferentes parte de Centro America, la población esta comenzando a tomar sus respectivas precauciones ante la posible entrada al pais del coronavirus.

Dra. Magda Alonso brinda recomendaciones ante un posible contagio

Nuestra periodista Sandra Elena Martínez realizo una entrevista a la doctora matagalpina Magda Alonso para habla acerca de las medidas que se deben tomar ante la posible llegada a nuestro país del COVID-19 mas conocido por la población mundial como “Coronavirus”.

Hasta el momento este virus ha cobrado la vida de más de 4,718 muertos, 127,863 casos confirmados y 68,310 personas fuera de peligro a nivel mundial esto según una estadística realizada por el centro de noticias INFOBAE.

Leer acerca: Síntomas del coronavirus, según estudios tardan 5 días en aparecer

Entre las referencias que hace la Dra. Magda Alonso acerca de este virus es que, aunque este sea similar a una gripe, tenemos que diferenciarlo de acuerdo a los síntomas puesto que la gripe afecta la nariz, la garganta y afecta la voz.

Recomendado

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo"

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?