FBVCH lanza campaña los 9 pilares de la democracia

FBVCH lanza campaña los 9 pilares de la democracia

Fundación Violeta de Chamorro  ha dado a conocer el lanzamiento de la campaña los 9 pilares de la democracia bajo el legado histórico y los principios del pensamiento de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, con vigencia permanente a través de la historia.

Este legado se resume en los 9 pilares: Libertad de expresión, elecciones libres, no a la relación presidencial, derechos humanos, la verdad, justicia social, estado de derecho, pluralismo político, integridad.

Realizamos este trabajo para compartir con ustedes esa herencia política con todos los nicaragüenses y así trasmitir este legado por una lucha por la democracia, la paz y el desarrollo” manifestó Cristina Chamorro, directora ejecutiva FBVCH

Cuyo objetivo de dicha campaña es contribuir al entendimiento de la republica que aspira cada ciudadano nicaragüense “la misma que mi madre Violeta Chamorro trato de fundar recogiendo la bandera de Pedro Joaquín Chamorro” enfatiza Cristina

Si deseas leer: Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

De igual forma se presente consolidar la conciencia de los nicaragüenses de una forma clara y que a la vez sirva de base para cualquier programa de democratización del país.

Estos nueve pilares representan la lucha titánica de generaciones y miles de generaciones que han muerto por esta causa y los mártires de abril del 2018, a quien queremos dedicarles estos nueve pilares y honrarlos en su memoria de esta forma.” Señalo la directora ejecutiva FBVCH

  1. LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA

Representa su máxima expresión de todas las libertades, PJCH no concibe el ejercicio de otros derechos sin libertad de expresión, en todo el sentido de la palabra. El hombre es libre, pero debe autorregularse.

  1. ELECCIONES LIBRES Y LIMPIAS

El gobierno debe ser producto de la voluntad popular, y no de componendas ni fraudes.

  1. NO REELECCIÓN PRESIDENCIAL

Sus principios fundados en democracia cristiana, y republicanismo… la reelección la concibe como un hecho antidemocrático, por eso defendía la alternabilidad en el poder, donde se garantice democracia y libertad.

Te puede interesar: Eliminar el examen de admisión atenta contra la calidad educativa

  1. DERECHOS HUMANOS Respeto a los Derechos Humanos.
  2. LA VERDAD Búsqueda permanente de la verdad.
  3. LA JUSTICIA SOCIAL

La educación, la salud, deben ser servicios indispensables para todos los ciudadanos, para PJCH, los ciudadanos son todos: empresarios, profesionales, obreros y estudiantes.

  1. EL ESTADO DE DERECHO

Respeto de las leyes, la ley debe primar como principio fundamental de toda convivencia ciudadana, los ciudadanos y los gobernantes deben someterse al imperio de la Ley, en igualdad de oportunidades, gobernantes y gobernados respetuosos de la Ley.

  1. PLURALISMO POLÍTICO PJCH

concebía la organización o militancia en partido político como un derecho humano, un espacio amplio de participación ciudadana, donde todos deben dialogar, en beneficios de los intereses de las mayorías. El camino de las alianzas y el pluralismo

  1. INTEGRIDAD

Predicar con ejemplo y ser consecuente con el dicho y el hecho

 

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Iniciativas de ley de ortega, impedirán a los nicaragüenses expresarse libremente

Iniciativas de ley de Ortega, impedirán a los nicaragüenses expresarse libremente

Para la prensa independiente es va ser igual, lo que tenemos que hacer es seguir haciendo buen periodismo, seguir reportando la verdad.

Parlamento Europeo pide sanciones a Ortega y Murrio

Parlamento Europeo pide sanciones a Ortega y Murio

Los diputados ante el Parlamento Europeo llamaron a la dictadura a que cesen la hostilidad, la persecución y el hostigamiento a quienes piensan diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?