Feligresía católica respalda a Fray Damián, ante falsas acusaciones

La población del municipio San Rafael del Norte en el departamento de Jinotega, respaldan totalmente a Fray Damián Muratori, ante la cancelación de su residencia y el ultimátum de 90 días de estancia en Nicaragua.

La feligresía católica, muestra su apoyo al padre Muratori por tal injusticia, ya que consideran que esté ha aportado a la paz tanto en las comunidades como en el municipio, llevando un mensaje de paz de manera correcta y con el único objetivo de vivir en paz.

“Consideró innecesaria esta acción, ya que lo único que ha realizado el padre es llevarnos el mensaje de salvación y apoyar al pueblo, así como trabajar para que en nuestro país haya paz”, mencionó Gregorio Zelaya Pineda, poblador de san Rafael del Norte.

Por su parte los feligreses también se sientes preocupados por las acusaciones que se han venido desarrollando en contra del padre Muratori, ya que aseguran que lo que hizo fue mediar para que no se continuarán los actos de violencia que se sufría en ese momento.

Si deseas leer: Fray Damián Muratori, insta a “No ser borregos”

La población también asegura que esto puede tratarse de una pasada política, ya que el padre y la iglesia católica ha venido instando a la paz y a la no violencia, destacan que el padre Muratori en sus homilías siempre habla de amor y paz y de cómo los feligreses pueden aportar a la armonía del país.

Ante estas acusaciones el padre Muratori comenta que hay mala intención y malignidad, personas que se dicen del estado solamente para aprovecharse y obtener beneficios propios sin importar que esto atente contra los derechos humanos de los nicaragüenses, y aclara que su única intención ha sido contribuir a la paz de este país.

Puedes leer más : Sector ganadero denuncia falsificación de cartas de ventas

“Me siento con la conciencia tranquila pues todo lo que hago lo realizo por amor al pueblo y por eso el mismo pueblo es quien me está brindando su total apoyo y respaldo”, mencionó el padre Damián Muratori.

Recomendado

Jinotega: Productores y ganaderos afectados por la inseguridad

Jinotega: Productores y ganaderos afectados por la inseguridad

"Los productores y ganaderos hemos venido siendo víctimas de robos constantes y al momento de interponer la denuncia no somos escuchados, refirió el productor Noel Morales.

Niño muere al ser atropellado por una motocicleta en Jinotega

Niño muere al ser atropellado por una motocicleta en Jinotega

“Él se fue con la vecina a acompañarla a jalar agua, ya que ella es una señora mayor de edad, yo fui a la pila y me regresé a mi casa, ya en el segundo viaje cuando mi hijo venía de regreso fue que pasó la tragedia" refirió la madre del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + doce =

× ¿Cómo puedo ayudarte?