Feligresía católica retorna a los templos

Feligresía católica retorna a los templos

Bajo un estricto y amplio protocolo, después de mas de 06 meses la feligresía católica pudo retornar   en pequeños grupos   a vivir misas celebradas en la parroquia San Pedro Catedral de Matagalpa.

Para los creyentes católicos este retorno es muy significativo en sus vivencias espirituales ya que “regresar a la casa del padre(iglesia) es un motivo de alegría, porque nos hace falta estar en misa” manifestó un feligrés

“Es un momento importante porque todas las personas necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios para la harmonía y paz de nuestro corazón y la comunidad” expreso Julio Avilés feligrés católico

Las celebraciones religiosas a partir del 22 de marzo del corriente año la diócesis de Matagalpa opto realizar las celebraciones religiosas sin la presencia de fieles físicamente a causa del Covid-19.

Si deseas leer: Prensa Independiente de Nicaragua se pronuncia contra “Ley Mordaza”

A lo cual dichas actividades fueron trasmitidas por los diferentes medios de comunicación de la diócesis y algunos medios independientes.

Dentro de esta primera fase de apertura en las 28 parroquias de la diócesis la dinámica para ingresar a los templos es de la siguiente manera.

En la entrada a la parroquia cada persona “pasa su calzado por una alfombra con cloro que está colocada en una bandeja, posteriormente se le aplica alcohol gen en su mano para luego tomársele la temperatura y luego al momento de ingresar se le indica el lugar donde se sentara” expreso María José Huerta quien es parte del personal de protocolo.

Desinfección del área donde se ubicaran la feligresía
Desinfección del área donde se ubicaran la feligresía

Te puede interesar: Embargo en contra de Nicavisión se mantiene firme

Dentro de las celebraciones eucarísticas no se contará con la participación de monaguillos, de igual forma las celebraciones serán transmitidas a través de los distintos medios de la diócesis de Matagalpa.

Al finalizar la misa un cierto grupo de personas tiene que desinfestar las áreas donde estarán los fieles.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Hemos venido documentando mas violaciones a los derechos humanos, principalmente en una etapa, que el estado nicaragüense ha tratado de erradicar los derechos de las personas consideradas opositores

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Esta celebración tiene un sentido significativo en la historia nicaragüense del principio de un cambio dentro” de las luchas que se han dado en Nicarag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?