Feligresìa matagalpina se pronuncia ante la expulsiòn de fray Javier Lemus

Fray Javier Lemus/ foto tomada de Google
Fray Javier Lemus/ foto tomada de Google

El ministerio de gobernación de Nicaragua prohibió el ingreso al país a dos sacerdotes uno de ellos es fray Javier Lemus de la orden franciscana él es el párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María de la Diocesis de Matagalpa ante esta situación la feligresía Matagalpina se ha pronunciado.

El salió del país y ahora no le permiten entrar mejor dicho es una expulsión por que realmente el gobierno debe dar referencias o datos de el por que no le permite la entrada al sacerdote, no se sabe ha ciencia cierta el por que no lo deja entrar si se sabe que un religioso sale fuera hacer sus diligencias, pero eso no da derecho a prohibirle el reingreso, él tiene todo el derecho de regresar el gobierno debe de ser honesto para que la gente este tranquila” afirmo Jacinto Villalta López.

Si deseas leer: La importancia de la radio como medio de difusión

Otro caso es el del fraile Santos Fabian Mejía párroco de la iglesia san francisco de asís de Juigalpa en chontales según medios nacionales el intento ingresar al país el 31 de enero y no le permitieron el ingreso al país.

Así paso en chontales y propiamente a sacerdote franciscanos que son definitivamente señales negativas a la iglesia, esto es persecución religiosa propiamente a la iglesia católica desde el año 2018 estas no son buenas señales. Esto esta afectando a la feligresía católica, a final hemos visto que toda persecución a la iglesia no termina bien, deberíamos de respetar la fe y tener libertad de fe y no se está viviendo, que el desarrollo de la fe se viva de manera tranquila. Asegura Rodrigo Rizo.

Te puede interesar: Mons Rolando Álvarez “políticos, escuchen el clamor del pueblo”

Y aunque la Diocesis de Matagalpa no se ha pronunciado ante el hecho de el fray Javier Lemus al respecto la feligresía demanda al Gobierno Ortega Murillo una explicación acerca de la expulsión y cancelación  de la residencia de estos sacerdotes si ellos prestan un servicio como sacerdote en el país.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

Recomendado

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

Hasta el momento Nicaragua no cuenta con un programa global para poder afrontar esta problemática, sin embargo, este tipo de acciones solo se manejan teóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?