Femicidio estremece a Waslala

La noche de ayer fue asesinada la Joven Alyeri Yolaneysis García López, en el municipio de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte,presuntamente el Femicidio lo perpetuó Alcides Jarquín Ordóñez de 44 años, después de cometer el hecho se quitó la vida.

El hecho ocurrió este  dos de julio a eso de las siete de la noche cuando García en compañía de otra mujer regresaban de laborar de una distribuidora donde laboraba, cuando pasaban por el sector conocido como Los Módulos en la entrada sur del municipio de Waslala, fueron interceptadas por Alcides Jarquín quien  asestó al menos cuatro cuchilladas a García, mientras la otra mujer logró escapar y avisar a la Policía.

Si deseas leer: El pueblo nicaragüense debe ser más consciente de la gravedad de la pandemia, dice obispo de Matagalpa.

 La ahora occisa  era madre de tres niños de 12, 6 y 2 años y presuntamente ex pareja de Jarquín la cual se había separado por motivos de violencia.

La Policía  al conocer los hechos emprendió un operativo de búsqueda y captura en contra del principal sospechoso de femicidio en perjuicio de Alyeri Yolaneysis García López.

En el transcurso de la  mañana se ha dado a conocer que fue encontrado muerto cerca de “Los Módulos” en la entrada a Waslala, donde supuestamente cometió el crimen  

Principal sospechoso del femicidio, es encontrado muerto
Principal sospechoso del femicidio, en perjuicio de Alyeri Yolaneysis García López. Alcides Jarquín Ordóñez es encontrado muerto .

De acuerdo al Observatorio de Católicas por el Derecho  Decidir, hasta el 30 de junio se contabilizan 47 niños en orfandad productos de femicidio.

Te puede interesar: En Sébaco, el sector mototaxi afectado por el covid-19.

En el municipio de Waslala Incluyendo a García, al menos tres mujeres han sido asesinadas, en circunstancias diferentes, donde el pasado 26 de enero, Martha Gómez Martínez, de 50 años, fue asesinada por su hijo Denis Flores Gómez, de 28 años, quien admitió el crimen ante una juez en Matagalpa.

Mientras que, el 26 de mayo recién pasado,  Irma Martínez Pineda, y Marvin Antonio Aguilar, fueron asesinados durante un supuesto robo en la comunidad San Francisco de la comarca de Puerto Viejo, a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.

Alyeri Yolaneysis García López era de raíces sandinistas, quien su hermana Miriam Jarquín fue concejal en el Periodo Anterior por el FSLN.

Recomendado

En Nicaragua no hay justicia, dice abuela de Bryan Coronado

En Nicaragua no hay justicia, dice abuela de Bryan Coronado

Ahorita no hay justicia con las autoridades en Nicaragua, lo único que le pido a mi Dios que haga justicia expresa la abuela de la victima.

Roban 400,00 córdobas a productor

Roban 400,00 córdobas a productor

El robo se dio en sector del barrio 28 de agosto de la ciudad de matagalpa, el dinero era para pagar planilla de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?