Fiscalía admite acusación de presunto femicida en Matagalpa

El pasado lunes 26 de octubre, el juzgado del Distrito Penal y especializado en violencia de género del ministerio de ley, admitió la acusación presentada por la fiscalía contra el presunto femicida Ilmer Omar Arceda, quien presuntamente asesino de una estocada con arma blanca a la joven Janeth Avigail Herrera Torrez en el barrio 25 de abril de la ciudad de Matagalpa.

El femicidio de Herrera ocurrió el pasado 18 de octubre en horas de la madrugada donde según la nota de prensa de la Policía Nacional N.238 -2020 determinó que el sujeto Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.


Pero la fiscalía presento la acusación hasta el 23 de octubre, a lo cual hasta este lunes 26 de octubre se llevo a cabo la primera audiencia preliminar. Para el ministerio publico la noche del 17 de octubre la pareja estuvo ingiriendo licor en su casa de habitación en el barrio 25 de abril.

Si deseas leer: Familiares de niña asesinada en el Tuma la Dalia exigen se haga justicia

En este femicidio existe una teoría donde supuestamente dos delincuentes desconocidos le propinan una estocada a la víctima, para robarle el celular y una cartera, en ese instante Herrera grito “róbame, pero no me mates”.

Por ende, el esposo de la ahora occisa al escuchar los gritos de la victima se presento al lugar a asistirla y por consiguiente su vestimenta se manchó de sangre.

Para Jaime Gómez García abogado defensor de Ilmer Omar Arceda, “la policía nacional a estado presionando para que admita que él fue quien asesino a Herrera, sin embargo, quien privo de la vida a la victima es un particular y no el esposo” sostiene García.

Te puede interesar: Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

A lo cual el órgano policial cerro el caso dejando como autor del hecho al esposo de la víctima.

Por consiguiente, la familia de Arceda considera que es inocente. Su mama., María del Socorro Arceda Cruz considera, que Herrera fue asesinada por los presuntos delincuentes que le robaron.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Derecho a Informar

Violaciones a la libertad de Prensa

En las actuales condiciones que se vive, el entorno para ejercer la labor periodística es cada día más sombrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?