Fray Damián Muratori, insta a “No ser borregos”

 

El padre Damián Muratori, al celebrar el 33 aniversario de la misa por la paz en la comunidad la Naranja, municipio san Rafael del norte, en el departamento de Jinotega, manifestó que el representa a todas las personas que son violentadas en sus derechos constitucionales en Nicaragua, además instó a la población a “no ser borregos, pues los borregos solo sirven para comer pasto”.

El padre Muratori llegó a Nicaragua en 1976, y tras recibir la notificación de apenas contar con 30 días para salir del país, muestra inconformidad ya que considera una violación a sus derechos humanos, al padre no se le notificó el por qué se le cancelaria su residencia.

En san Rafael del Norte, escribieron una carta la cual se desconoce su destino, en ella se menciona la participación del padre Muratori en los tranques del 2018, cuando únicamente sirvió de mediador, junto a la alcaldesa y al secretario político se trasladaron Hacia ellos para dialogar con quienes estaban en esos tranques y con la policía que se encontraba en ese lugar, con la única intención de terminar con los actos de violencia y además llevar un mensaje de paz y amor, mencionó el padre Muratori.

Si deseas leer: Padre Sadiel Eugarrios “Debemos cuidarnos del covid-19 ante nuevo rebrote”

“Ahora de mediador de tranquista, paso a ser tranquista, me parece una cosa tan absurda, se puede decir que simplemente hay malignidad y mala intención, personas que se dicen del estado, pero que están en el estado solamente para aprovecharse y obtener beneficios propios, siempre eh expresado no estar de acuerdo con muchas cosas que suceden en Nicaragua, no como opositor al gobierno simplemente como ministro de Dios, no puedo callar frente a la injusticia”, expresó el padre Muratori.

Muratori considera que “no le conviene al gobierno continuar con esta acción”, no lo dice como amenaza sino porque San Rafael del Norte es un pueblo muy unido y respaldan su labor como ministro del señor, está convencido que no se debe pensar como todos ni hacer lo mismo, hay que pensar en construir un ambiente de paz e igualdad y trabajar cada día para lograrlo.

Te puede interesar: El pueblo nicaragüense debe de salir a votar el próximo 07 de noviembre, insta analista político

Para concluir envió un mensaje al pueblo nicaragüense a usar la conciencia, inteligencia y la cabeza, a no realizar las cosas por impulso, pensar siempre en el bienestar de todos y amarnos como Hermanos.

Recomendado

Joven innovador de la ciudad de Jinotega crea su propio automóvil

Joven innovador de la ciudad de Jinotega crea su propio automóvil  

Es un vehículo completamente funcional y le ha puesto como marca "A. R” en referencia a su nombre.

Jinoteganos mayores de 30 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid 19

Jinoteganos mayores de 30 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid -19

Según fuentes del ministerio de salud de este departamento norteño para este territorio se tiene previsto inmunizar a 25 mil ciudadanos en el rango de las edades de 30 años a mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?