Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

Gobierno de Daniel Ortega  se apodera de la  Alcaldía de Wiwilí de Jinotega, luego de que  Blanca Nelis Cerna, coordinadora de bancada de concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), convocara a una sesión extraordinaria, este lunes 26 de octubre a las 9 de la mañana.

En horas de la mañana la Policía Nacional rodeo la comuna de la Alcaldía Municipal, mientras concejales del FSLN elegían a la nueva alcaldesa de este municipio Helen Toruno, pasando por encima de la secretaria del Concejo Municipal, denunció la Alcaldía Municipal de Wiwilí de Jinotega en su página de Facebook.

La persecución hacia  los opositores en este municipio  por parte del gobierno nicaragüense ha sido constante donde la alcaldesa Reyna Hernández quien resultó electa en las elecciones municipales del 2017, siendo candidata del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) enfrentó una demanda laboral.

Si deseas leer: Obispo de Matagalpa ”los líderes políticos deben escuchar el corazón sufriente del pueblo

De tal manera que Hernández fue acusada por la Fiscalía el pasado 20 de mayo por el supuesto ilícito de desacato a la autoridad, en perjuicio de la administración de justicia y los extrabajadores. En medio del proceso la jueza Jarquín Valle la suspendió de su cargo y el 30 de julio la declaró culpable destaca el medio digital Despacho 505.

A lo cual ocuparía el cargo el vicealcalde  Manuel Blandón Zamora, para posteriormente la titular del Juzgado Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, emitió una sentencia de culpabilidad contra el vicealcalde y alcalde en funciones de la Alcaldía de Wiwilí, por incumplir con una resolución judicial, que ordena pagar a 36 extrabajadores de la municipalidad una indemnización que asciende a 16.5 millones de córdobas.

Con dicho fallo el judicial dejo oficialmente a la alcaldía de Wiwilí sin alcalde por segunda vez en tres meses por ser declarado culpable de desacato de autoridad al incumplir con la millonaria indemnización laboral.

Te puede interesar: San Ramón Matagalpa: pobladores retienen 4 patrullas policiales

Es por ello según la bancada sandinista aprobó una dicha  resolución de pérdida de condición de Alcaldesa, Vicealcalde, Secretaría Propietaria y Suplente del Consejo Municipal de Wiwilí-Jinotega e incorporaron a las personas que asumirán dichos cargos.

Cabe señalar que a dicha sesión no se hicieron presentes los 13 concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) “Porque de conformidad al artículo 178 de la Constitución Política en su artículo 23 y 24 numeral 4, artículo 28 de la Ley 40, la señora Blanca Nellis Cerna NO ESTA FACULTADA para convocar al honorable Concejo Municipal” lo ha dado a conocer la Alcaldía de Wiwili en una nota de prensa a través de su página de Facebook.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Este pasodo 10 de noviembre se aprobó la reforma parcial a la Constitución para instaurar la cadena perpetua por «crímenes de odio». A lo cual los 70 diputados del Frente Sandinista de Liberacional Nacional (FSLN) le dan cumplimiento a las órdenes de la pareja presidencial.

Alcaldía de Wiwili Jinotega. foto referencia de la prensa

Inicia auditoria en Alcaldía de Wiwili

Alcaldía de Wiwili fue tomada por policías y concejales sandinista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?