Gobierno de Nicaragua denuncia “intromisión” de embajador de EEUU

Gobierno de Nicaragua denuncia “intromisión” de embajador de EEUU
Gobierno de Nicaragua denuncia “intromisión” de embajador de EEUU

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dirigió este lunes mediante una nota de prensa al embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, a quien acusó de cometer “intromisión” en los asuntos internos del país y le pidió que renuncie a querer imponer “su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui”.

El ministerio señaló que Sullivan se expresa “continuamente” en detrimento “de nuestras decisiones institucionales y de nuestras políticas nacionales independientes”, y le exigió que cese “sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones”.

El escrito de la Cancillería no señala un hecho concreto en el que el embajador Sullivan se haya pronunciado recientemente a la situación de Nicaragua. Mientras tanto, en las redes sociales del diplomático lo más reciente que se puede ver es una felicitación al medio de comunicación Confidencial, cuyo director es el periodista Carlos Fernando Chamorro.

“Confidencial” es uno de los tres medios críticos del gobierno de Ortega que dirige el influyente periodista Carlos Fernando Chamorro, quien se encuentra exiliado en Costa Rica por segunda vez desde 2018.

Si deseas leer: Matagalpa continua con los precios de lo combustibles más altos del país

Dos hermanos del comunicador, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro, están presos desde junio junto a otros 35 opositores que han sido acusados por supuestos delitos contra el Estado.

Por último, le piden a Sullivan que se abstenga de seguir violentando la “Concordia Nacional” y renuncie a “querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses”.

Ortega ataca constantemente a Estados Unidos en sus discursos y a todo país o bloque que le recomiende dejar en libertad a los presos políticos y regresar al país a la senda de la democracia. En su radar también están los obispos de la Iglesia católica.

Recientemente, el subsecretario de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, reaccionó a las acusaciones vertidas por el dictador en contra su país y de los obispos, afirmando que esas “peligrosas críticas” de Ortega “demuestran su miedo a las voces independientes nicaragüenses y su voluntad de atacar a todos los disidentes”.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Cristiana Chamorro “todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del gobierno”

Cristiana Chamorro “todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del gobierno”

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + repudia las detenciones ilegales de los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Y exigen al al gobierno de Daniel Ortega la libertad inmediata.

Fray Damián Muratori, insta a “No ser borregos”

Fray Damián Muratori, insta a “No ser borregos”

Pues los borregos solo sirven para comer pasto” enfatiza el religioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?