Gobierno nicaragüense, no cesa persecución contra familia Montenegro en Jinotega Wiwili.

Gobierno nicaragüense- Aun año  del asesinato de cuatro miembros de la familia Montenegro Centeno en Wiwili Jinotega, la persecución  por parte del gobierno de Nicaragua nicaragüense incesante.

Los Montenegro Centeno son una familia campesina de opositores de vieja data. Durante la Rebelión de Abril, en el 2018,  los varones de la familia participaron en las protestas contra el Gobierno y en septiembre de ese año la Policía acusó a Edgard Montenegro, de 56 años, de asesinar al “policía voluntario” Héctor Moreno, de 30 años. También lo tildó de “terrorista” y lo señaló de liderar a un grupo “golpistas que se dedicaban a cometer crímenes en el tranque de Wiwili”, en Jinotega. Fuente (Confidencial)

Estas acciones por parte del gobierno nicaragüense, fue el inicio de la persecución contante hacia los Montenegro, donde  a doña   Ángela Centeno, de 78 años ha tenido que enterrar, en tan solo 15 meses, a cuatro miembros de su familia. Primero, su hijo Oliver lo acribillaron el 23 de enero en su finca. Edgard y su hijo adoptivo Yalmar, murieron baleados el 27 de junio en Honduras. Y no acababa de aceptar estas tragedias, cuando el 27 de agosto mataron de varios disparos a su yerno Francisco Blandón, en la comunidad San José de Maleconcito del municipio de Wiwilí, aun año de esta tragedia que ha sido víctima esta familia, doña Ángela Centeno expresa “me siento todavía con fuercecita para seguir luchando y le pido a Dios que me fortaleza para seguir”

Si deseas leer: Palcila Matagalpa: sujetos armados asaltan a productor de papa.

Hasta la fecha estas acciones del estado nicaragüense siguen impunes “hacemos un llamado a los organismos internacionales, donde denunciamos y hacemos un llamado que nos ayuden, porque aquí estamos en total persecución tanto nosotros y el sector campesino en Nicaragua, más cuando se es opositor” denuncia Enoc Montenegro Centeno

Además Centeno considera que la denuncia pública es la instancia a la cual pueden recurrir porque, las autoridades del país no les escuchan, porque ni cuando asesinaron a sus hermanos les atendieron sus denuncias, es por ello que el estado les está violentando sus derechos.

“La persecución y la criminalización  que ha persiste hacia nosotros ha sido sin misericordia, el simple hecho de ello es que nosotros hemos estado al frente de las protestas, y no hemos guardado silencio, con el atropello que se nos ha hecho hacia nosotros”  expresa Enoc Montenegro

“El delito de nosotros es que no somos partidarios del gobierno que esta no somos ni seremos nunca, por esos el odio que me le tienen a mis hijos” expresa Ángela Centeno.

Te puede interesar: Caribe Norte: Doble asesinato, en la Bana Cruz Central del municipio de Siuna.

Para esta familia en medio de la persecución van a seguir denunciando los abusos de poder por parte del gobierno de Daniel Ortega, porque  consideran que están actuando en el marco de la ley.

Hasta la fecha  el joven opositor Oliver Montenegro Muñoz, de 21  años sigue detenido, quien el Ministerio Público acusó, de homicidio imprudente en perjuicio de Juan Carlos García Vásquez, en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Jinotega.

Además otro miembro de la familia ha tenido que huir de su casa ya que después de dar una entrevista a medios nacionales la persecución hacia su persona fue constante.

Recomendado

Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

Establecer la penalización de la cadena perpetua en Nicaragua, con la que según la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo busca frenar la violencia, abusos y crímenes contra la mujer, sería otro fracaso más del régimen si esta no es acompañada de políticas públicas.

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Grupos de feligreses recordaban con gritos durante la procesión de la virgen de Merced “Presente” a quienes fueron asesinados por Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?