Gobierno de Ortega:su secretismo ante el covid-19 es inevitable.

Gobierno de Ortega – En Nicaragua se ha querido minimizar la grave crisis de salud pública por parte del Gobierno de Ortega, ante una realidad vista a luces por el pueblo nicaragüense.

En el programa Date un Break conversamos con el activista y sociólogo Alfredo Ocampos, a quien quisimos abordad acerca de la situación de salud pública que vive el país actualmente como es el coronavirus.

DATE UN BREAK CON EL ACTIVISTA ALFREDO OCAMPO QUIEN SE ENCUENTRA EN EL EXILIO.

  En Nicaragua según información estatal   el primer caso de covi-19 se reportó el 19 de marzo. Se trató de un ciudadano nicaragüense de 40 años, quien viajó a Panamá entre el 13 y 14 de marzo, desde esta fecha el gobierno mantuvo un secretismo y cero transparencias con esta crisis.

“Minimizar una crisis nueva como es la del covi-19 es un acto de irresponsabilidad, ellos creyeron que podían esconderla, y decir aquí solo tenemos un caso o dos y todo está bajo control y no hay transmisión comunitaria” considera Ocampos

Si deseas leer: Entierros Exprés En Nicaragua En Tiempos De Pandemia

Hasta la fecha en el último reporte del Minsa, hay 1,823 casos y 64 muertos, el cual es contradictorio al más reciente reporte del Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta que hasta el 17 de junio en el país había un acumulado de 5,957 casos sospechosos y 1,688 muertes sospechosas por esta enfermedad.

Unas de las medidas para evitar contagios masivos es el aislamiento social, a lo cual el mandatario nicaragüense no ha optado por implementar, es por ello que para evitar mayores contagios y decesos es la “es la cuarentena y no salir a la calle y resguardarnos   y quedarnos en casa” enfatiza el activista.

Cabe mencionar que el presidente de Nicaragua ante unas se sus intervenciones ante la nación expreso que el país no podía dejar de producir, porque se muere de hambre.

Ante estas iniciativas de no tomar medidas en pro de proteger la salud de la ciudadanía, organizaciones médicas y otros organismos de la sociedad civil han instado a los ciudadanos del país a realizar una cuarentena voluntaria.

Te puede interesar:Observatorio Ciudadano: 61 Trabajadores De La Salud Muertos Y 536 Con Síntomas De Covid-19.

A lo cual el gobierno nicaragüense insta a realizar actividades culturales, deportivas y de otra índole, como una forma de manifestar que en el país todo está normal.

A lo cual Ocampos considera que “cuando un gobierno se toma en serio la salud de su pueblo le exige al pueblo honestidad y cumpla la medida que se tomen que son para el bien de la saciedad”

Recomendado

La democracia en Nicaragua, año 2000, tiempos donde existía lo más parecido a la democracia/ imagen referencia de google

La democracia en Nicaragua, año 2000

El último esfuerzo que se hizo de democracia en Nicaragua fue en el año 2000, donde los comicios electorales fueron manipuladas por el frente sandinista siendo ganador Sadrach Zeledón.” denuncia Chavarría

El departamento Jinotega supera los 500 casos positivos de covid-19.

El departamento Jinotega supera los 500 casos positivos de covid-19.

" Estamos superando la cifra de 500 infectados , y actualmente tenemos mas de los 60 o un poco más fallecidos en el Departamento Jinotega" afirma el medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?