Historia de amor: pareja sobrepasa las bodas de oro

Enrique Escoto y Lucia Leyva, a través de su vida de matrimonio han escrito una historia de amor, los cuales ya sobrepasaron los 52 años de vida matrimonial.

Enrique y Lucia renovaron sus votos matrimoniales el pasado 11 de junio del 2017, donde realizaron una Misa campal en el barrio Juan Pablo II en la ciudad de Matagalpa.

Para esta pareja estos 52 años de casados ha sido una linda experiencia, lo cual ha sido un esfuerzo constante para que la llama del amor perdure “para nosotros ha sido una lucha contante desde este largo tiempo de 52 años, aunque mucho uno se quiere hay muchas cosas de por medio en el matrimonio, problemas económicos, familiares y otros” expresa Escoto

Muchos matrimonios duraderos según esta pareja de ancianos, su antecedente puede ser al lapso de tiempo que hayan permanecidos de novios, pero esta pareja de ancianos su estadía en el noviazgo fue tan corta que con una sonrisa de facilidad don Enrique Escotos expresa que “algunos creen otros no creen que nuestro noviazgo fue de un mes”

Si deseas leer: Fieles católicos, en Matagalpa peregrinan al Santuario Divino Niño.

Además, considera que muchos jóvenes se casan por emoción y no por amor y es por ello que se separan rápidamente, debido a la infidelidad.

Un consejo para los esposos.

Uno a la esposa siempre la debe estimar, de no hacerle una mala jugada(infidelidad), ser obligado, respetar su familia. Considera Don Enrique.

La llave del éxito de su matrimonio

En el matrimonio debe de haber un ganador y un perdedor, para poder vivir, si uno solo vive con la pareja con violencia, por eso vienen los matrimonios que se terminan; ¿porque se terminan? Porqué   se ponen violento igual los dos” dijo Escoto

Te puede interesar: Prinzapolka: Asesinan de varios disparos al productor Eyler Méndez Cano.

Además, agrego que a la esposa debe quererla, así como cuando se es joven “nosotros a esta edad nos amamos para dar testimonio a los hijos y la juventud de la actualidad”  

Doña Lucia Leiva una anciana de pocas palabras pero con un espíritu de alegría aconseja a las parejas que “ sigan luchando y que ellos son un ejemplo para los matrimonios que están empezando.      

Recomendado

Fiscalía admite acusación de presunto femicidio en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

“Cada ciudadano decida y actué desde el interior de su conciencia, libremente y sin ningún tipo de coacción exterior; cada quien debe reflexionar con seriedad para considerar lo más justo y conveniente para el presente y futuro del país” subrayó monseñor Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?