Honduras aplica segunda dosis contra la covid-19 a nicaragüenses  

Honduras aplica segunda dosis contra la covid-19 a nicaragüenses
Honduras aplica segunda dosis contra la covid-19 a nicaragüenses

Este 24 de noviembre las autoridades de salud de Honduras aplicaron la segunda dosis de la vacuna Pfizer y Moderna contra la covi-19, donde centenares de nicaragüense desde el día lunes hicieron presencia en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad, para aplicarse el fármaco.

“Nosotros venimos a las 12 y 54 de la mañana, nos trajimos una casa de campaña, para estar a la espera de una manera más cómoda, ya que nos dimos cuenta que se iba aplicar la segunda dosis” refiere un joven nicaragüense

Para los asistentes consideran de suma importa la aplicación del inoculante ya que los ayudara a proteger de la enfermedad, de igual manera esta aprobada por la Organización de Mundial de la Salud (OMS) para ingresar al Estados Unidos.

Desde el inicio de la jornada el 21 de octubre, se evidenció que el grupo poblacional que más a Honduras fue el de los jóvenes pues en Nicaragua se encuentran inmunizando a estos sectores con vacunas rusas y cubanas que aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las vacunas Pfizer y Moderna, ambas de origen estadounidense, cuentan con más de 90 % de efectividad.

Si deseas leer: Padre Erick Díaz, el sacerdote que corta café con sus fieles en Matagalpa

De acuerdo a la información compartida, las autoridades de salud tienen previsto retomar la vacunación hasta «el próximo 3 de diciembre como fecha tentativa», pero enfatizaron que esto será confirmado en los próximos días a través de sus redes sociales.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.