Inundaciones en Santo Domingo Chontales deja un menor fallecido

Inundaciones en Juigalpa Chontales deja un menor fallecido
Inundaciones en Juigalpa Chontales deja un menor fallecido

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves 29 de julio, causaron la crecida y el desborde del río Artigua que atraviesa el poblado del municipio de Santo Domingo, Chontales. Como consecuencia las corrientes inundaron y arrasaron algunas viviendas de la localidad.

Medios locales informaron de un menor de 7 años fallecido luego de haber sido reportado como desaparecido y encontrado sin vida al ser arrastrado por las inundaciones en este municipio.

De acuerdo a la información la vivienda donde se encontraba el menor era de madera y está colapsó cayéndole los reglones sobre su cuerpo, ocasionándole múltiples golpes y dejándolo a merced de las fuertes corrientes que lo arrastraron.

En imágenes compartidas en las redes sociales por los pobladores y medios de comunicación se observa como las fuertes corrientes arrastraron electrodomésticos y vehículos que se encontraban parqueados en las afueras de las viviendas, incluyendo una patrulla de la Policía.

Este jueves 29 de julio, algunas calles de la localidad amanecieron dañadas con exceso de lodo y basura, según se puede observar en imágenes.

Si deseas leer: Julio Ruiz Quezada considera que el CXL no respeto las reglas de selección de candidatos

También viviendas y pequeños negocios resultaron afectados con daños materiales y utensilios en las calles, que fueron arrastrados por las corrientes. Se reporta afectaciones en el tendido eléctrico por la caída de postes de energía.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado sobre la presencia de bajas presiones atmosféricas por lo que se esperan más lluvias en varias partes del país.

Se espera entre viernes a sábado ingreso de onda tropical 17 y los sistemas de bajas presiones, por el momento débiles. Durante 48 horas habrá también altas presiones y tendremos fuertes temperaturas y vientos de ráfagas de 60 kilómetros por hora en la zona central

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Falta de lluvias para la siembra de primera, afecta a productores

Falta de lluvias para la siembra de primera, afecta a productores

A la falta de lluvia también se suma el incremento de los fertilizantes que son utilizados para preparar la tierra y para el cuido de la cosecha mismos que ha subido su precio hasta un 30 por ciento en comparación al año pasado.

Brasil: al menos 11 muertos por fuertes lluvias

Brasil: al menos 11 muertos por fuertes lluvias

Al menos 11 personas murieron por las fuertes lluvias que se registraron en el área de Baixada Santista, ubicada en la costa del estado de Sao Paulo, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

× ¿Cómo puedo ayudarte?