Jinoteganos mayores de 30 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid -19


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3
Jinoteganos mayores de 30 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid 19
Jinoteganos mayores de 30 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid 19

Para este lunes 04 de octubre estaba previsto el inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid 19 en el departamento de Jinotega a mayores de 30 años, por lo que los ciudadanos acudieron desde tempranas horas del día de ayer domingo 03 de octubre esto con el fin de reservar su lugar en la fila y así poder aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

En el caso de Jinotega existen puestos ubicados en el Centro de Medicina Natural, la Casa del Pueblo (Fetsalud), el Instituto de Medicina Natural, el centro de salud Guillermo Matute, y la Casa para personas con discapacidad.

Un habitante del barrio Centroamérica de esta ciudad de las brumas refirió a este medio de comunicación que él se presentó al centro de vacunación que les correspondía junto a tres miembros de su familia a aplicarse la vacuna para estar protegidos ya que tienen miedo de contagiarse de este peligroso virus que ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial.

Las brigadas médicas llegaron en horas de la madrugada a las distintas entidades para posteriormente comenzar el proceso de una manera organizada y con bastante rapidez para la población.

Según fuentes del ministerio de salud de este departamento norteño para este territorio se tiene previsto inmunizar a 25 mil ciudadanos en el rango de las edades antes mencionadas.

Si deseas leer: Matagalpa: Ciudadanos asisten a puntos habilitados para asegurarse un cupo para aplicarse la vacuna

Este lunes 4 de octubre a las 12:00 de la medianochellegaron las brigadas médicas a los distintos puntos de vacunación para posteriormente a eso de las 12:45 am; se procediera a ejercer la vacunación de una manera organizada y con bastante rapidez para la población.

La Casa del Pueblo, fue el centro de vacunación más grande del departamento; el cual, según estadísticas brindadas por las autoridades de saludtiene la capacidad de atender a más de 10,000 personas.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a mayores de 30 años también se lleva a cabo en municipios del departamento de Jinotega, en los centros habilitados por el ministerio de salud.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *