Jorge Montes: el secretismo de Ortega ante la pandemia es un genocidio.

El docente universitario Jorge Montes nos acompaña en esta ocasión en el programa Date un Break, con el objetivo de visualizar la grave situación de salud que vive Nicaragua.

Jorge Montes ex docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sede Matagalpa, quien fue despedido a causa de participar en las protestas del estallido social el pasado 18 de abril del 2018 en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Jorge Montes: el secretismo de Ortega ante la pandemia es un genocidio.

Para Montes las autoridades estatales han actuado de manera irresponsable ante esta pandemia del coronavirus de tal manera que lo considera como una “una negligencia y un genocidio a la vez, querer arriesgar a todo un pueblo” enfatiza el docente

Según los expertos en la materia de derechos humanos, lo que esta ocurriendo en Nicaragua es una clara violación al derecho de la salud “es tan palpable que te restringen el derecho a la salud, que cuando el obispo de Matagalpa Monseñor Rolando, quiso disponer de centros de salud provisionales para entender casos de covid-19, el Minsa se opuso rotundamente” subrayo Jorge  

Si deseas leer: Covid-19: Cómo Atender A Un Paciente Con Diagnóstico Positivo En Casa

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa denunció ante la desaprobación de Minsa: “Nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos (lo) han permitido”.

 La negativa del Ministerio de Salud de no permitir la implementación de centros de prevención por parte Monseñor Rolando, fue una manera para evitar que la población se diese cuanta cuantos casos habían realmente de coronavirus considera el docente.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha dado a conocer un total de 759 contagiados y 35 muertos desde que llegó la pandemia a Nicaragua.

Puedes leer: Crece Incertidumbre En Nicaragua, Tras El Discurso Del Presidente Daniel Ortega

Los centros de salud no generan confianza

Un cierto número de ciudadanos nicaragüenses muestran su preocupación, ya que consideran que visitar los centros de salud puede ser un riesgo para su salud “vos podés llegar sano y salís enfermo” enfatiza Jorge Montes.

Recomendado

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Este pasodo 10 de noviembre se aprobó la reforma parcial a la Constitución para instaurar la cadena perpetua por «crímenes de odio». A lo cual los 70 diputados del Frente Sandinista de Liberacional Nacional (FSLN) le dan cumplimiento a las órdenes de la pareja presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?