Joven innovador de la ciudad de Jinotega crea su propio automóvil  

Joven innovador de la ciudad de Jinotega crea su propio automóvil
Joven innovador de la ciudad de Jinotega crea su propio automóvil

El joven Andrés Herrera de 27 años de edad originario se la ciudad de Jinotega con su ingenio, creatividad y esfuerzo se dio a la tarea de crear su propio automóvil, quien pieza por pieza logró armarlo y ahora es común verlo movilizarse en él en la ciudad.

Herrera quien estudio electromecánica y actualmente es propietario de un taller de mecánica en el barrio La Curva en Jinotega, desde su niñez es un apasionado por los juegos de carros, en cuanto a desarmarlo y armarlos.

Su sueño de pequeño era crear su propio automóvil y al transcurrir los años esa idea se fue concretando; en los últimos días en las redes sociales ha causado sensación entre los cibernautas la noticia de un joven emprendedor de la ciudad de la Brumas había creado su propio vehículo.

“Desde pequeño a mi me ha gustado todo lo que se relacionaba a vehículo y mecánica, y nunca se me quito de mi mente y es algo que lo logre” refiere Herrera

Su diseño es similar a un Polaris con dobles tijeras delanteras, caja de transmisión y motor totalmente ensamblado con su ingenio, agregando que la carrocería es a base de fibra de vidrio.

Es un vehículo completamente funcional y le ha puesto como marca “A. R” en referencia a su nombre.

Además, refiere en el proceso para su ensambla miento que duro aproximadamente un año muchas personas le decían que era un loco, que no lo iba a lograr, sin embargo, este joven emprendedor no permitió que su retractores le impidieran alcanzar su sueño.

En primera instancia el vehículo había sido diseñado en un estilo deportivo, sin embargo, debido a las circunstancias fue modificado para para todo terreno.

Este automotor esta valorado en 5,000 córdobas, de acuerdo Andrés Herrera si existiera la posibilidad de comercializarlo por una cantidad mayor lo haría.

Si deseas leer: Jinoteganos mayores de 30 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid -19

Este joven jinotegano se describe innovador en el mundo de la electromecánica, instando a la juventud a concretar sus proyectos, sin importar si tienes o no el apoyo de los demás

Redacción: Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Ciudadanos en Jinotega han bajado la guardia ante el covid-19

Ciudadanos en Jinotega han bajado la guardia ante el covid-19

“Lo ideal es usar siempre la mascarilla y el alcohol cuando salgamos de casa, porque a veces tocamos un lugar y puede pasar que una persona haya andado contagiada y nosotros tocamos ahí”

Alarma entre los pobladores en Jinotega a raíz de fenómeno geológico

Alarma entre los pobladores en Jinotega a raíz de fenómeno geológico

Según medios nacionales Autoridades de la alcaldía municipal se presentaron al lugar para evaluar los posibles riesgos que exponen a la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?