Jóvenes realizan plantón en rechazo a la Ley Mordaza

Jóvenes realizan plantón en rechazo a la Ley Mordaza

Una vez más los jóvenes regresan a las calles donde la Alianza Universitaria Nicaragua realizo un piquete exprés este miércoles en Managua en rechazo a las iniciativas de Ley de Ciberdelitos y Ley de Agentes Extranjeros, conocidas como “leyes mordaza”.

Una vez mas fue notorio el asedio policial en contra de los manifestantes en el estacionamiento del Centro Pellas en Managua, donde los jóvenes gritaban no a la censura y fuera Ortega.

“Creo que hoy estamos haciendo uso de nuestro derecho constitucional, como nicaragüenses de hacer una protesta pacífica y cívica “manifestó Lester Alemán.

Si deseas leer: El Covid-19 y la deserción escolar en los colegios públicos

De igual forma “El régimen pretende censurar la libertad de expresión aún más. Los jóvenes estamos convencidos que hay que luchar, que no hay que callarse frente a la arbitrariedad. No al paquete de leyes que está promoviendo Ortega”, expresó Max Jerez, de AUN, y delegado estudiantil en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Te puede interesar: Jinotega: Santa María de Pantasma celebra su 31 aniversario

Estas iniciativas suponen el control de las operaciones financieras y las actividades que realicen asociaciones, organizaciones nacionales o extranjeras, para supuestamente «poner fin a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua», en el caso de la iniciativa de Agentes Extranjeros; y la criminalización de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, en el caso de la iniciativa de Ciberdelito.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Feligresía católica retorna a los templos

Feligresía católica retorna a los templos

“Es un momento importante porque todas las personas necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios para la harmonía y paz de nuestro corazón y la comunidad” expreso Julio Avilés feligrés católico

Prensa Independiente de Nicaragua se pronuncia contra ley mordaza/imagen referencia de google

Prensa Independiente de Nicaragua se pronuncia contra “Ley Mordaza”

Esta es una ley mordaza que con el falso pretexto de descontaminar la comunicación, persigue censurar toda forma de información en Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?