Juan Sebastián Chamorro: debemos unirnos, “por separado nos van a colgar»

 

Juan Sebastián Chamorro- Precandidato Presidencial
Juan Sebastián Chamorro– Precandidato Presidencial

El precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, considera que los diferentes sectores políticos deben estar unidos, porque, si no “nos van a colgar por separado” todo ello haciendo referencia a la cancelación de la personería jurídica del PRD y Partido Conservador, y posteriormente en los últimos días el señalamiento del Migob de lavado de dinero en contra de Cristiana Chamorro.

“Lo que ha hecho la dictadura es una barbaridad, así como ha asesinado a ciudadanos nicaragüenses en las calles, así esta asesinando políticamente a agrupaciones políticas, eso es incorrecto y los repudiamos muy contundente” afirma Chamorro.

Ante ello el precandidato presidencial insta a los nicaragüenses a continuar luchando por la defensa de los votos “y creo que nos es momento de tirar la toalla, si no todo lo contrario unirnos más”

Si deseas leer: “Criminalización” de la prensa aumenta en América Latina

Unidad que desde el estallido social del 2018 la sociedad civil les ha exigido a las diferentes organizaciones políticas, la cual no ha sido factible por razones de no llegar a acuerdos multilaterales.

Sin embargo, para el empresario si no se unifican “nos van a colgar por separado, y creo que esta es una muestra de lo serio que quiere ir la dictadura; concercenar las libertades políticas de las agrupaciones” manifiesta el empresario

Según expertos en la materia de la política, las acciones del gobierno nicaragüense es una muestra de que quiere mutilar a la oposición, y por ende los partidos políticos que participen en los próximos comicios electorales sea afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Puedes leer: Cristiana Chamorro “todo es una farsa de la dictadura”

“En estos momentos críticos, históricos no  debemos cerrar filas en la defensa y la existencia de los partidos políticos” afirma Juana Sebastián

Además, agrego “creo que seria un error renunciar a la lucha en este momento, tenemos que luchar hasta el último minuto, para que defendamos el derecho sagrado a existir políticamente y a votar”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.