Julio Ruiz Quezada “La unidad la vía correcta para hacer frente a Daniel Ortega”

Julio Ruiz Quezada “La unidad la vía correcta para hacer frente a Ortega”

La esperanza del nicaragüense es la unificación de la oposición política de Nicaragua de cara a los comicios electorales el próximo 07 de noviembre, para el jurista matagalpino Julio Ruiz Quezada es la vía correcta para hacer frente al gobierno de Daniel Ortega.

“Todas las alianzas son importantes, porque tratan de unificar la oposición para presentar un frente unido a la hora de las elecciones, la unión es de los precandidatos, que quieren ir a una competencia entre ellos y así elegir el candidato oficial, lo interesante que se van apoyar entre ellos” considera el jurista matagalpino Julio Ruiz Quezada.

Las elecciones generales de Nicaragua están previstas para el domingo 7 de noviembre de este año, para elegir presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Siete nombres han comenzado a sonar entre los posibles candidatos presidenciales de la oposición y todos coinciden en que hay que dar la batalla para exigir elecciones libres y justas en Nicaragua.

Si deseas leer: Pbro. Sadiel Eugarrios “no mas caudillismo en Nicaragua “

Ante el panorama que se de nuevamente un fraude electoral por parte del FSLN y no haya reformas al sistema electoral, hay quienes consideran que la oposición no debe participar en los comicios electorales, a lo cual Quezada considera que la oposición de Nicaragua está obligada a participar en las elecciones.

“La oposición tiene que participar en las elecciones, aunque sepan que se las van a robar, aunque sea con este consejo electoral u otro peor, para así demandar en los organismos internacionales acciones en contra del régimen de Ortega” manifiesta el jurista.

Te puede interesar: Nayib Bukele consolida su poder con una victoria sin precedentes en El Salvador

Por otra parte, para que haya cambios democráticos en este país tiene que hacerse a través de la vía electoral con un gobierno de transición.

“En Nicaragua tiene que ser una vez mas un gobierno de transición, porque si Daniel Ortega pierde las elecciones con su partido FSLN el que reciba el país lo recibirá totalmente quebrado, y lo recibir con un ejército y una policía que van a responder a los intereses del orteguismo y no a los intereses de la nación” afirma Quezada.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

 

 

 

 

Recomendado

Doble incendio afecta a la población de Bilwi, Puerto Cabeza

Pobladores de la ciudad de Bilwi se encuentran consternados producto de los dos incendios ocurridos la madrugada de hoy viernes 9 de abril

Especialista en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Especialistas en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Según medios nacionales el gobierno de Nicaragua promovió mas de 6000 mil actividades en semana santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?