La asociación de ciegos captara 65 nuevos miembros para este año 2021

No vidente caminando por una acera
No vidente caminando por una acera/ tomada de Google

La asociación de ciegos y ciegas de Matagalpa para este año 2021 se proyectan a realizar la captación de 65 personas ciegas entre ellos, hombres, mujeres, niños y adultos con el objetivo de capacitarlos.

Dicho proyecto esta dirigido a los diferentes municipios del departamento de Matagalpa. Cabe señalar que los beneficiados no incurrirán en gastos económicos, ya que el proyecto contempla cubrir dichos gastos tanto operativos y de alojamiento y la entrega de material completo que es indispensable para cada uno de los miembros y así rehabilitarse de una manera exitosa.

Si deseas leer: Caravana de migrantes han regresado abatidos a Honduras

Es importante mencionar que dicha institución continúa trabajando bajo un estricto protocolo en pro de prevenir en contagio del covid 19 y así cuidar la salud de cada uno de sus miembros.

Para María gloria Gutiérrez Cardoza presidenta de la organización de ciegos de Matagalpa Luis Braille la discriminación hacia las personas ciegas en primeras instancias puede iniciar desde la familia ya que se le violenta sus derechos y el nivel de atención es diezmado.

Te puede interesar: Un gran porcentaje de Matagalpinos continúan cuidándose ante la pandemia

Por otra parte, Gutiérrez manifiesta que un de los retos a afrontar es la inclusión laboral.

Para la presidenta de dicha organización insta a la comuna matagalpina al reordenamiento de los comerciantes que se ubican en las diferentes aceras de la ciudad, para que cada uno de ellos se movilicen sin peligro alguno.

Además de los ciegos las personas que se movilizan en sillas de ruedas ancianos, embarazadas se ven afectados por esta problemática considera María Gloria Cardoza.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro.

Recomendado

Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

El comité organizador de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami Estados Unidos, realizo …

monseñor Rolando Álvarez/ foto tomada de Google

Obispo de Matagalpa insta a depositar todo pensamiento y sentimiento en Jesucristo

Con la imposición de la ceniza se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiere prepararse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?