La Iglesia Católica actúa con sabiduría frente al estado de la pandemia, dice la feligresía

La iglesia católica actúa con sabiduría frente al estado de la pandemia, dice la feligresía
La iglesia católica actúa con sabiduría frente al estado de la pandemia, dice la feligresía

De acuerdo a los feligreses católicos, la decisión de suspender toda actividad religiosa en la Diocesis de Matagalpa es un acto de humanismo y responsabilidad frente al estado de la pandemia que se vive en el país, “todos debemos tomar precauciones ante esta enfermedad”

Este martes el obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez Lagos, emitió un comunicado donde “he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente en toda la Diocesis, los retiros, las procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular, si la hubiere en alguna comunidad”

Ante esta decisión del prelado los fieles lo ven como oportuno ante la crisis sanitaria que atraviesan los nicaragüenses.

“Si la pandemia esta en un momento muy difícil, yo considero que es bueno tomar precauciones, porque con la fe que tenemos vamos saliendo adelante, porque nicaragua es un país desprotegido en lo que es la medicina y atención para los que padecemos de esta enfermedad” expreso Doribel Tinoco Centeno

Las celebraciones litúrgicas continuaran realizándose con poca afluencia de fieles, poniendo en practica todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Álvarez finaliza su comunicado, instando a continuar ofreciendo al Señor oraciones, sacrificios y penitencias “por el cese de la pandemia y así el cuido de unos con otros, para detener esta cadena de contagios; todos somos responsables de la vida del otro”

Si deseas leer: Colegio matagalpino suspende clases semipresenciales

Durante el mes de julio, la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) realizó un total de 817 atenciones sobre el Covid-19 a través de telemedicina o vía telefónica. Pero en lo que va de agosto la tendencia sigue al alza, superando desde ya al mes anterior, expuso el grupo independiente. “El doble de esas llamadas llevamos en los primeros 20 días de agosto, casi dos mil llamadas relacionadas al Covid-19, imagínese cómo ha aumentado (los casos), es alarmante”, compartió la UMN.

El informe de la UMN refleja que la población enferma del nuevo coronavirus sigue tratándose en sus casas, aun cuando las condiciones son graves, y prefieren buscar atención médica en línea antes que ir al centro de salud u hospitales.

Recomendado

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Durante fue alcalde de Matagalpa ejecuto el servicio de agua potable era la principal necesidad en la ciudad de Matagalpa, entonces con una población estimada de 80,000 habitantes.

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

La finalidad de la plataforma digital es permitir a los artistas que están emergiendo, de igual forma los profesionales “obviamente la historia de estas personas (artistas profesionales) ayuda a cultivar a las nuevas generaciones que están aperturado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =

× ¿Cómo puedo ayudarte?