La presencia de Ortega fue más presencia física, que una presencia de un gobernante

Con el objetivo de analizar la presencia y el discurso ante la nación del presidente de la república Daniel Ortega, después de 34 días de no comparecer ante   la ciudadanía nicaragüense, conversamos con el jurista matagalpino Julio Ruiz Quezada , en el programa Nicaragua hacia el futuro.

Según Quezada la presencia de Ortega fue más presencia física, que una presencia de un gobernante, lo cual era para evidenciar que está vivo ante el pueblo de Nicaragua y sus militantes y algunos medios internacionales ya que lo daban por muerto.

Entrevista con el Doctor Julio Ruiz Quezada, sobre aparición y discurso del presidente de la república Daniel Ortega.,

Según el jurista la ausencia prolongada del presidente de Nicaragua se debió a que estaba enfermo, lo cual se podía evidenciar en su tono de voz, estaba maquillado, y el uso de guantes.

Te puede interesar leer: Daniel Ortega Ratifica Que En Nicaragua No Hay Cuarentena Frente A La Pandemia Covid-19

Discurso de Ortega

Para Ruiz Quezada, el discurso de Daniel Ortega que duro aproximadamente 32 minutos, no fueron las palabras de un gobernante, ya que no hizo referencia al problema de salud pública que vive el país, Ortega le da más preferencia a los problemas económicos, enfatizando que el país no puede entrar en cuarentena, porque se cae la economía del país.

Además, en su intervención el presidente no presentó un plan ante la pandemia del coronavirus mas bien detalló que en Nicaragua no habido una masiva contaminación del virus, porque el ha mandado brigadas de salud a los hogares para enseñarles para que no se contaminen con el virus, pero en este contexto de salud puede ocurrir un hecho sin precedentes “que las brigadas de salud lleven el virus y contaminen a quienes visitan o viceversa”

Si deseas leer: Llamado De La Unión Europea A Ortega Para Que Cumpla Urgentemente Los Acuerdos Con La Oposición

Nicaragua no puede dejar de producir.

El jurista Quezada señala que Ortega no le conviene que el país entre en una cuarentena, ya que las arcas del estado están totalmente vacías, el necesita que la gente trabaje para que la gente pague impuesto.   

Recomendado

braille/ tomada de Google

La asociación de ciegos captara 65 nuevos miembros para este año 2021

La asociación de ciegos y ciegas de Matagalpa para este año 2021 se proyectan a realizar la captación de 65 personas ciegas entre ellos, hombres, mujeres, niños y adultos con el objetivo de capacitarlos.

Caravana de migrantes han regresado abatidos a Honduras

Caravana de migrantes han regresado abatidos a Honduras

“Necesitamos que nos ayuden, nos apoyen, no nos queremos regresar si nos vamos allá no vamos a nada, nosotros no tenemos nada, perdimos casa” expresa entre lágrimas una integrante de la caravana de migrantes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?