Ley Mordaza representa una amenaza a la Prensa Independiente

La Ley Mordaza entrara en vigencia este 30 de diciembre, la cual representa una de las perores amenazas a las libertades de expresión y de prensa en los últimos años, así como a la independencia del ejercicio periodístico y la comunicación en Nicaragua.

El pasado martes 27 de octubre, los 70 diputados oficialistas que dominan la Asamblea Nacional aprobaron esta Ley que establece penas que oscilan desde uno hasta 10 años de cárcel a los ciudadanos que se les imputen los ciberdelitos, entre estos las publicaciones de crítica, oposición al gobierno de Daniel Ortega y también criminaliza la divulgación de información de interés público que el gobierno nicaragüense quiere ocultar.

Para el propietario y director de Notimatv, Eduardo Montenegro esta ley es un arma muy poderosa para tratar de desaparecer a la prensa independiente.

“Nosotros como Notimatv, que lleva 21 años de estar informando a la ciudadanía no nos vamos a callar y por decir la verdad vamos a sufrir exilio o cárcel estamos dispuestos, estamos a lado del pueblo” enfatiza Montenegro

Si deseas leer: Croacia: Terremoto de 6,2 grados, autoridades confirmaron que “hay muertos y heridos

Además, agrego “nosotros no inventamos la noticia, simplemente somos comunicadores, y que le quede muy claro al régimen de ortega que nos van a callar” afirma el periodista

Por otra parte, según opositores políticos para aplicar esta ley el régimen de Ortega lo hará de manera selectiva. Van a tratar de ser ejemplificantes, van a escoger a algunas personas conocidas y con liderazgo, que tengan mucho seguimiento en las redes sociales para tratar de dar un ejemplo con ellos; porque si empiezan a aplicárselas a todos los nicaragüenses, no habría ni jueces ni cárceles suficientes para llenarlas.

Te puede interesar: En Nicaragua estamos llamados a ser una gran familia

Ante ello los Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) exhortan a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos a dar acompañamiento en el proceso de defensa en contra de la “Ley de Ciberdelitos o Ley Mordaza”

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Recomendado

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Esta celebración tiene un sentido significativo en la historia nicaragüense del principio de un cambio dentro” de las luchas que se han dado en Nicarag

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?