Lluvias del fin de semana dejan afectaciones en diferentes sectores del departamento de Matagalpa.

Lluvias de este fin de semana  dejan afectaciones en diferentes sectores del  departamento de Matagalpa.

Las fuertes lluvias de este fin de semana, dejaron como resultado inundaciones, ríos desbordados; en las cuales también cobraron vida humana, causes crecidos de lo normal, viviendas afectadas, en diferentes Municipio del departamento de   Matagalpa.

El pastor Sergio Arauz Flores, de 65 años de edad, fue una de las víctimas, quien murió ahogado en la tarde del domingo, cuando al intentar cruzar a pie el río CALICO, en la comunidad El corozo, en San Dionisio, según testigo, el pastor fue empujado aguas abajo; el rio se creció repentinamente por las lluvias de las horas de la tarde y le arrebató la vida a Arauz.

Dentro de los sectores afectados, también el barrio 25 de abril fue uno de los más vulnerables ya que las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra en esta localidad obligando al habitante a salir de sus viviendas y evacuarse donde sus familiares para evitar cualquier perdida mayor. Es importante hacer mención de lo vulnerable que en estos tiempos de lluvia también se ven los vendedores del mercado Guanuca, debido a que las calles se inundan de manera rápida, pero hasta el momento no han tenido perdidas en sus negocios.

La comunidad Ojo de agua, también fue afectada a causa de las intensas lluvias, quedando el puente atascado con un árbol, impidiendo así el pase de la población, fueron los habitantes de esta localidad que se dieron la tarea junto a equipos de la alcaldía de abrir nuevamente el pase.

También diferentes calles han sido afectadas por las lluvias, dentro de ellas se encuentra la carretera que conduce de la comarcar Pancasan hacia la comarca el Corozo del Municipio de Matiguas, en donde los buses se atrasan de su horario normal, ya que les es imposible avanzar con esas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *