¿Los niños y niñas pueden contraer coronavirus?

Los niños de todas las edades pueden enfermarse con el coronavirus. Pero la mayoría de los niños afectados generalmente no se complican con tanta gravedad como los adultos, y algunos quizás no presenten ningún síntoma. El doctor Francisco Mejía especialista en pediatría nos comenta los posibles síntomas y afectaciones en los niños en caso que puedan contraer el covid-19.

“Lo que pasa que los niños no se ven afectados como el caso de los adultos, pero si hay un dos a tres por ciento de probabilidad de que si puedan ser afectados y padecer covid-19” comento Francisco Mejía.

¿Los niños y niñas  pueden contraer coronavirus?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. CDC), entre los aproximadamente 150000 casos de COVID-19 en los Estados Unidos entre el 12 de febrero y el 2 de abril, solo 2500 o un 1.7 % fueron niños. Esto es similar a lo que se ha reportado en otros países, como China e Italia, que han tenido grandes brotes de la enfermedad. Los índices de hospitalización para niños han sido mucho más bajos que para los adultos

Si deseas leer: Padre Ramiro Tijerino: “La Salud Es Un Bien Con El Cual No Hay Que Jugar”

 Es por ello que el porcentaje de mortalidad de infantes es nula, pero según el especialista los padres no deben de descuidar el cuido de la salud de sus hijos. Siempre es importante poner en práctica todas las medidas de prevención ya que algunos niños no pueden presentar síntomas o tienen indecentes de enfermedades respiratorias.

“Algunos pueden ser asintomáticos y a la ves portadores, dentro de algunos síntomas pueden ser: dolor de garganta, fiebre, malestar general, dolor de cabeza” enfatizo Mejía. Es por ello que ante cualquier eventualidad que presente un niño hay que acudir el centro de salud más cercano.

Te puede interesar: David Lagos Ex Prisionero Político: Date Un Break

Los pacientes mas vulnerables a ser portadores del virus son aquellos los cuales en su historial de salud acarrean enfermedades crónicas; “como enfermedades oncológicas, como el cáncer o leucemia, y además los que padecen leucemias son más propensos” recalco el especialista.

La pandemia del COVID-19 ha puesto al descubierto los graves desatinos en las protecciones que muchos países dan a los niños y las niñas, como la atención de la salud y los sistemas de protección social inadecuados, hacinamiento en establecimientos de detención y la falta de planes de emergencia para cuando se produce un cierre masivo de escuelas.

Recomendado

En la iglesia Católica cabemos todos, expresa obispo de Matagalpa

Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, …

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ni los ministros del estado le creen, enfatiza Edgar Tijerino .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?