María Esperanza Sánchez cumple un año de estar detenida injustamente

Maria esperanza sanches en un encuentro con la  unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)
Maria esperanza sanches en un encuentro con la unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

María Esperanza Sánchez la única presa política mujer de Matagalpa, quien fue detenida el pasado 26 de enero del año 2020, en carretera Masaya, es ahí donde ella se resguardaba. Misma quien fue condenada a 10 años de prisión por tráfico de estupefacientes. El día de hoy martes 26 de enero de 2021, cumple un año de estar detenida en las celdas de mujeres en el sistema penitenciario la esperanza.

La tristeza y desesperación de sus familiares se ha agudizado cada vez más al no tener a Esperanza Sánchez en casa, así mismos familiares manifiestan que continuaran demandando la liberación de María esperanza Sánchez.

Si desea leer: El Sauce: Celebran El Señor de los Milagros

“El vacío que tenemos es grande al no tenerla en casa ni para días festivos ni días comunes ella era la alegría de la casa”. Manifiesta Jorge Fernando Sánchez García hijo de doña esperanza Sánchez

“Bastante nostálgico recordar que ella ya tiene un año de estar presa y sabemos que de lo que la acusan es una gran mentira, ya se sabe que todo esto es meramente político.” Manifiesta el hermano de la presa política Juan Ramon.

El abogado Julio Montenegro señalo que irán a proceso de casación y que continuarán en espera de la liberación de doña Esperanza y demás reos políticos quienes están a disposición del gobierno respecto al encarcelamiento de reos políticos.

Te puede interesar: Manuel Urbina Lara involucrado en accidente donde falleció una persona

“A un año del proceso de la encarcelación de María esperanza Sánchez los defensores del pueblo le estamos dando continuidad a su caso, a través del agotamiento de la vía interna actualmente se encuentra a nivel de alzada en el tribunal de apelaciones, donde se apeló de la primera instancia. Y en espera de su pronta liberación”. señala Julio Montenegro abogado defensor de Esperanza Sánchez.

Redaccion: Carlos Andres Montenegro Martinez.

Recomendado

ella es doña Juanita Ubeda

Matagalpina continua con la tradición de elaboración de buñuelos

Todos los años Juana Úbeda desde tempranas horas esta en la elaboración de buñuelos los cuales son consumidos en este tiempo de cuaresma

Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

El comité organizador de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami Estados Unidos, realizo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?