Matagalpa: Ciudadanos asisten a puntos habilitados para asegurarse un cupo para aplicarse la vacuna

Matagalpa: Ciudadanos asisten a puntos habilitados para asegurarse un cupo para aplicarse la vacuna
Matagalpa: Ciudadanos asisten a puntos habilitados para asegurarse un cupo para aplicarse la vacuna

Para este 02 de octubre se tiene previsto realizar la jornada de vacunación voluntaria anticovid-119 para las personas mayores de 30 años a más   en la ciudad de Matagalpa donde el ministerio de salud aplicara la primera dosis de AstraZeneca, sin embargo, algunos ciudadanos acudieron en horas de la tarde de este viernes a unos de los centros habilitados para asegurarse un cupo para la aplicación del fármaco.

De acuerdo a los asistentes se tiene previsto aplicar el inoculante entre en horas de la noche de este viernes a las personas que permanecen dentro de los puntos habilitados.

Por otra parte, la población considera importante participar de este proceso de vacunación en cuanto así ayudara a prevenir la propagación de este virus.

En Matagalpa se habilitaron 7 puntos para aplicar la vacuna el Hospital César Amador Molina, Intae, Policlínico Trinidad Guevara Hospital Oftalmológico Carlos Fonseca, Migob y en el SILAIS.

Si deseas leer: Matagalpa: 02 de octubre vacunación contra la covid-19 en personas de 30 años a mas

El Gobierno ha informado que tiene como meta vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes.

Las autoridades se han propuesto vacunar al 32 % de la población meta, cerca de la sexta parte de la población nicaragüense, entre este lunes y el 9 de octubre próximo.

El presidente Daniel Ortega informó recientemente que ya han sido inyectados contra la covid-19 un total de 523.557 nicaragüenses, un 18,6 % de la población objetivo, aunque no detalló cuántos de estos ya completaron el esquema de vacunación, que consiste en dos dosis.

 

Redacción: Carlos Andrés Montenegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.