La
La venta de mascarillas en meses anteriores presentaba una demanda considerable, de tal manera que su costo oscilaba entre los 160 córdobas por caja, sin embargo, para este inicio del año 2022 según comerciante de la ciudad de Matagalpa la demanda se ha reducido hasta un 50 por ciento, a pesar que especialistas de la salud recomiendan no bajar la guardia ante este virus.
“La venta de mascarillas ha estado bajo, hay personas que continúan protegiéndose, pero hay otras que hay dejado de poner en practica las normas de prevención, ya que se vacunaron y es por ello que no están usando las mascarillas” refiere la comerciante María José Altamirano.
Actualmente los precios de los cubrebocas por caja oscilan entre los 60 a 140 córdobas por caja todo ello en dependencia de la calidad.
De acuerdo Altamirano la venta de este producto podría presentar una mejoría con la apertura de el ciclo escolar este 24 de enero.
Si deseas leer: Cemento incrementa 18 córdobas por bolsa
“Lo que es mascarilla de niño puede ser que se incremente bastante, de igual manera el alcohol y jabón líquido” considera esta comerciante
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez