Matagalpa: Materia prima para la elaboración de pan, mantiene su precio  

Matagalpa: Materia prima para la elaboración de pan, mantiene su precio
Matagalpa: Materia prima para la elaboración de pan, mantiene su precio

Semanas anteriores la materia prima   que se utiliza para la elaboración de pan había venido presentando incremento en su costo, sin embargo, para el panificador de la ciudad de Matagalpa Roger Palacios manifiesta que a partir del mes de septiembre no han presentado un incremento, lo cual es benefactorío en cuanto a producción y ganancias.

“La harina, la azúcar, ya tiene varias semanas que mantiene su precio, mas bien la manteca ha bajado su precio de 15 córdobas por caja” expresa Palacios.

De acuerdo a don Roger cuando hay incremento en estos productos, se tiende a reducir el tamaño de la pieza de pan, para así mantener su precio.

“Los costos de ganancias no vienen a reducirse, porque no podemos subirle el precio al pan porque como está la situación económica en el país, afectaríamos al consumidor” refiere este panadero

Si deseas leer: Padre Sadiel Eugarrios: “en medio del dolor que atravesamos Dios está con nosotros”

Por otra parte, manifestó que la demanda de este producto se mantiene hasta un 60 a 70 por ciento, con la esperanza que para la temporada cafetalera haya una mejoría considerable.

“Vienen los meses de producción de café, este pan tiene gran demanda en la zona del campo, y esperamos que crezca la venta de hasta un 20 a 30 por ciento de lo que estamos fabricando” considera Palacios

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.